ANUNCIO

Avalancha humana en festival de música deja 8 muertos y decenas de heridos

El incidente ocurrió durante la actuación de Travis Scott
Avalancha humana en festival de música deja 8 muertos y decenas de heridos
El incidente ocurrió durante la presentación de Travis Scott (Foto/Twitter: @Complex)

Un festival de música terminó en tragedia luego de que se generara una avalancha humana en el que ocho personas fallecieron y decenas de asistentes resultaron heridas. El incidente ocurrió en el festival Astroworld que se llevó a cabo en Houston, Texas.

Las autoridades del estado dieron a conocer que el incidente ocurrió poco después de las 9 de la noche, durante la actuación del rapero Travis Scott. Según reveló el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, la multitud comenzó a empujar hacia delante para acercarse más al escenario, lo cual causó pánico y comenzaron a resultar varias personas heridas.

“La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó más pánico”, precisó Peña en conferencia de prensa. Debido a la avalancha humana en el festival de música, las autoridades trasladaron a 17 personas al hospital, 11 de ellas con paro cardíaco, además que 300 ciudadanos fueron llevados a otra sección del NRG Park para recibir atención médica en un hospital de campaña instalado.

Avalancha humana en festival de música deja 8 muertos y decenas de heridos

El jefe de bomberos reveló que un menor de 10 años resultó herido (Foto/Facebook: Houston Police Department)

Samuel Peña dio a conocer para CNN que uno de los heridos es un niño de 10 años y precisó que el menor se encuentra en estado crítico. De igual manera, indicó que las causas de las muertes son, de momento, desconocidas motivo por el que los forenses ya investigan qué sucedió. El jefe de bomberos añadió además que a primeras horas de este sábado, las víctimas mortales no han sido identificadas.

Samuel Peña reveló que el concierto Astroworld tuvo una asistencia aproximada de 50 mil personas durante el primer día del festival. Este evento es organizado por el rapero y estelar del evento Travis Scott, quien invita año con año a un grupo de artistas a presentar su música en el parque NRG.

Para esta edición estuvieron presentes Lil Baby, Roddy Ricch, Young Thug, Master P, 21 Savage, SZA, Earth, Wind & Fire, y el latino Bad Bunny. Otros artistas son Don Toliver, Toro y Moi, Baby Keem, Chief Keef y más que se dieron cita este 5 y 6 de noviembre en el lugar.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO