Entre 20 y 25 mil personas asistieron este viernes al festival de música “Baja Beach Fest” en Rosarito, Baja California. A pesar de que el país padece la tercera ola por Covid-19, no se respetó la sana distancia y la gran mayoría de asistentes no usó cubrebocas. Se estima que el evento dejará un derrama económica de 280 millones de pesos.
Autoridades de salud estatales advirtieron que de continuar la falta de protección sanitaria se cancelaría el evento. Sin embargo las actividades artísticas continuaron el sábado y concluirán este domingo.
“Esto no puede pasar en nuestro territorio; fuimos bastante claros”, declaró hace dos días el secretario de Salud, Alonso Pérez.
— Claudia A ?? (@SoyLaClauchis) August 15, 2021
Ante medios locales, el funcionario aseguró el sábado que se verificaron los protocolos de salud, pero que los asistentes ingresaron con cubrebocas y a la salida ya no lo traían puesto.
“Más del 90 por ciento de los asistentes mostraron un comprobante de vacunación”, justificó el secretario.
El festival costó entre siete y nueve mil pesos. Los boletos fueron vendidos en Estados Unidos a través de internet, informó Proceso.

El festival a desarrollarse del 13 al 15 de agosto y del 20 al 22 del mismo mes, reúne artistas de música latina. Entre viernes y este domingo estarán presentes artistas como Ozuna, Karol G, Anuel AA, Farruko, J Balvin, Becky G, entre otros.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.