Argentina podría convertirse en el país con la cuarentena más larga del mundo. Hasta el momento la ciudadanía ha pasado cerca de 62 días  en aislamiento.

También te recomendamos: Suicidios en Japón disminuyen durante cuarentena por coronavirus

En Wuhan, China, lugar que se señaló como el origen la pandemia de Covid-19, la ciudadanía permaneció 76 días en aislamiento para prevenir tanto el contagio como la dispersión del coronavirus. Por tanto, se ha establecido como el país con la cuarentena más larga.

Por su parte, los ciudadanos argentinos han permanecido en cuarentena por 62 días de aislamieno, aunque, autoridades sanitarias y gubernamentales han permitido una serie de flexibilizaciones para que la cuarentena fuera más llevadera para los ciudadanos.  Si el aislamiento continúa hasta el 8 de junio  como han previsto las autoridades, el aislamiento duraría 80 días, superando al aislamiento de Wuhan.

YouTube video

A nivel mundial las naciones han implementado distintos programas para llevar a la ciudadanía hacia la “nueva normalidad”. Se planea que se instauren fases para hacerlo, es decir, se permitirá la reactivación de tareas económicas, primero, las consideradas esenciales hasta llegar a las actividades no esenciales como la recreación.

En todo momento se implementarán medidas tanto de protección como de higiene para evitar nuevos brotes de Covid-19. En cada país las medidas variarán de acuerdo a las capacidades y herramientas de cada gobierno.

Así será el regreso a la “nueva normalidad” en la CDMX

En México, recientemente se presento un semáforo en el que se planeta un posible regreso a las actividades no esenciales y de recreación en agosto del 2020. Sin embargo, esto depende del desarrollo del virus. Recordemos que en nuestra nación aún enfrenta la fase 3.  Mientras tanto, se exhorta a la ciudadanía a permanecer aislada y continuar con las medidas de higiene y sanitización.

 

Con información de: La Nación