¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así será el regreso a la “nueva normalidad” en la CDMX

El semáforo seguirá el rojo hasta el 15 de junio y el regreso a clases hasta agosto
(Imagen: Periscope / Gobierno CDMX)

Claudia Sheinabum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer en una videoconferencia que el semáforo de la  capital del país permanecerá en rojo hasta el 15 de junio y anunció el Plan Gradual Hacia La Nueva Normalidad.

También te recomendamos: Estos son los lineamientos para el regreso a trabajar y la “nueva normalidad”

Tras aclarar que mientras no haya una vacuna o un medicamento que pueda ayudar a controlar la pandemia provocada por el coronavirus que causa COVID-19, Claudia Sheinbaum  informó que la nueva normalidad consiste en buscar un balance entre la salud y la economía para poder retomar la vida cotidiana en la CDMX. Recalcó que el balance sólo se logrará con la cooperación de la ciudadanía capitalina.

(Imagen: Periscope / Gobierno CDMX)

La jefa  de gobierno recalcó que esta nueva normalidad en la CDMX buscará una convivencia más humana y solidaria, con una mejor relación con el medio ambiente y una sociedad más justa.

(Imagen: Periscope / Gobierno CDMX)

Sheinbaum dio a conocer que la CDMX continuará en semáforo rojo, por lo menos, hasta el 15 de junio, por lo que ve complicado que se pueda regresar a clases ante de agosto. Sin embargo, recalcó que el semáforo se irá actualizando diariamente y será publicado en la página web del gobierno de la CDMX y estará relacionado con la ocupación de camas en los hospitales.

(Imagen: Periscope / Gobierno CDMX)

Se contempla que el 1 de junio se abrirán algunos parques y espacios públicos. También se informó que se estimulará el uso de la bicicleta como medio de transporte para mantener las medidas de sana distancia.

(Imagen: Periscope / Gobierno CDMX)

Aclaró que las medidas de sana distancia y de sanidad serán usadas en cualquier color del semáforo y que el uso de cubrebocas será obligatorio  en espacio públicos.

La CDMX cuenta con hasta la fecha tiene 15 mil 283 casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y mil 452 muertos relacionados con COVID-19.

Con información de Gobierno de la Ciudad de México