En Madrid un hombre cometió una agresión racista y machista contra una mujer. Tanto el agresor como la víctima se encontraban en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), el sujetó el exigió a la mujer que se moviera de lugar, como no lo hizo le dijo: “No te pego porque eres mujer, vete a tu puto país”. 

También te recomendamos: ¿Por qué el racismo en innombrable en México?

https://twitter.com/i/status/1192066977319333888

Según el blog Es Racismo, el incidente se suscitó el jueves 31 de octubre e un autobús de la línea 77 y cerca de las 12:30. Sin embargo, la noticia fue dada a conocer el 2 de noviembre gracias al testimonio grabado de una pasajera.

La pelea inició porque el hombre le pidió a la chica que se moviera de asiento, pero ella no quiso. En el video se observa:

-Sujeto: “No te pego porque eres mujer, vete a tu puto país”.

-Mujer: “Faltaría que me toques”.

En ese momento el sujeto comienza a agredir a la chica, de nuevo le gritó:

-Sujeto: “Sin vergüenza, a tu puto país”.

-Mujer: Sin vergüenza tú, estoy en mi país.

En ese momento se levanta la mujer y camina hacia la salida y  el sujeto comienza a seguirla y le grita: “tira”, “tira” y le da un golpe en la espalda y luego la patea. En esos momentos sus acompañantes le gritaron: Arturo párate allí”.

Ante este desenlace uno de los pasajeros que estaba cerca del agresor lo tiró de la parte trasera de casaca, alejándolo de la mujer. De inmediato, dos acompañantes del agresor, a quien llaman Arturo, se levantaron de sus asientos y le pidieron que parar de golpear a la mujer latina y al mismo tiempo echándola a gritos del autobús: “Fuera, fuera”. (Vía: RT)

Blackface como racismo, ¿por qué no pintarse la cara de negro en Halloween?

Algunos medios puntualizan que la mujer iba en compañía de su esposo, quien al ver lo que sucedía, le pidió al chico que se calmara y que dejara de faltarle el respeto a su mujer.

El EMT comunicó que no tenía constancia alguna de lo ocurrido, pues se trataba de lo videograbado por una persona. También aseguró que habían revisado las videograbaciones de los autobuses y no habían encontrado nada.

El partido Inglaterra-Bulgaria muestra el racismo en el fútbol

Inclusive se aseguró que los conductores tampoco habían reportado agresiones.

“Es alguien que, anónimamente, lo graba y lo sube, no media ni denuncia ni día, ni fecha ni nada”, subraya el portavoz, que sí que confirma que es un autobús de la EMT, pero que las imágenes pueden ser de otro día o de otra línea. “no tenemos ningún dato concreto para poder aclarar lo ocurrido”, se lamenta el portavoz. La EMT condena de forma rotunda este tipo de actitudes y anima a los ciudadanos a denunciar a la policía o “por lo menos, que se avise al conductor”. (Vía: El País)

Hasta el momento se desconoce cuál es el desenlace de este suceso y si se entabló o no alguna acción de tipo penal en contra del agresor racista y misógino.

Con información de: El País