Encontraron muerta a la corredora keniana Agnes Tirop, habría sido apuñalada por su esposo. Recientemente las autoridades informaron que el hombre ya fue detenido.
Agnes Tirop, de 25 años, obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba de cinco mil metros. Asimismo, fue dos veces medallista de bronce en el Campeonato Mundial. Su cuerpo fue encontrado el miércoles, éste tenía heridas de arma blanca. Según la información difundida por las autoridades, su esposo habría sido su presunto feminicida.
“Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten– en el oeste de Kenia–, luego de que su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte”, informaron medios locales.

Athletics Kenya fue el único organismo que se ha pronunciado acerca de este feminicidio. La policía informó que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes para deslindar las responsabilidades correspondientes. También explicó que Ibrahim Kipkemoi Rotich, quien era el principal sospechoso, ya había sido detenido.
” El sospechoso, un tal Ibrahim Kipkemoi Rotich, que estaba prófugo, fue atrapado en Mombasa por diligentes detectives de la policía“, señalaron las autoridades.
El hombre se encuentra en la comisaría de Changamwe, será trasladado a Iten, donde se determinará su situación jurídica. El ho9mbre habría apuñalado su esposa y posteriormente, escapó,
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube