“Me dejaste muerta en vida” madre reclama a su hijo mayor el feminicidio de sus dos hermanas pequeñas

En septiembre del año pasado Braulio asesinó a sus hermanas de 12 y 7 años
A casi un año del feminicidio infantil de sus hijas, Erika Janeth reclama con una carta a su hijo mayor por la muerte de las menores de edad. Foto: Twitter: Fridaguerrera

Tras la sentencia de Braulio por el feminicidio infantil de sus hermanas de 12 y 7 años, la madre del joven le escribió una carta en la que le reclamó el asesinato de sus hijas pues le dijo que la ha dejado muerta en vida. 

Con la difusión de la carta en redes sociales, la madre Erika Janeth recuerda a sus hijas Yiyari de 12 y a Daiana de 7 años quienes en noviembre del año pasado fueron asesinadas por su hermano Braulio luego que su madre saliera a trabajar en un restaurante. 

Hace un año, luego de media noche cuando la madre llegó a su casa vio la pesadilla: su hijo Braulio estrangulaba a una de sus hijas, narró Erika a la activista contra los feminicidios y violencia de género, Frida Guerrero.

“Me dejaste muerta en vida” madre reclama a su hijo mayor el feminicidio de sus dos hermanas pequeñas. Foto: Twitter @Fridaguerrera

“Al abrir la puerta no lo vi, siempre me esperaba despierto. Al entrar al cuarto donde dormía con mis hijas, lo vi cómo estaba ahorcando a mi hija, grité y entonces él se me vino encima e intentó asesinarme: me picó dos veces en las costillas, cinco en la cabeza, y al final luego de forcejear con él más de hora y media, me golpeó con la cacha de una pistola. Perdí el conocimiento más de nueve horas”, relató Erika. 

De acuerdo con el testimonio de Erika contado a la activista,  cuando logró despertar su hijo mayor ya se había dado a la fuga. Fue detenido el 3 de diciembre y el 28 de septiembre de 2021 recibió una sentencia de cinco años al ser un menor de edad.

Sin embargo, la madre de las víctimas denuncia que su hijo mayor podría estar involucrado en la muerte de su medio hermano menor pues aunque las autoridades declararon que había sido por muerte de cuna, las hermanas le comentaron a su madre que Braulio había metido al menor a la habitación junto con unas cobijas para hacerlo dormir a la fuerza.

A casi un año de los feminicidios infantiles de sus hijas, la madre de las víctimas escribe carta a su hijo responsable del asesinato de las menores de edad. Foto: Cuartoscuro

Cartas de despedida

Con la carta en las redes sociales de la activista, la madre se despide de sus tres hijos. En primer lugar aparece la carta dirigida a Braulio en la cual le dice que lo quería desde que estaba en su vientre. 

“Pero llegaste a la adolescencia y empezaste a cambiar, en que momento cambiaste tanto, en que momento te volviste un asesino, me dejaste muerta en vida con la ausencia de mis niñas, de mi niño, de saber que estás en un lugar donde sé que no estás bien, no sabes como me rompe el alma de sentir esta enorme soledad y tristeza que me acompañará toda mi vida”, expresa Erika en la carta. 

Además, con sus hijas se despide al decir que se siente triste por todo lo que les hizo quien se supone las cuidaría y defendería, sin embargo, termina con la esperanza de saber que se volverán a ver y seguirán siendo felices como solían serlo. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO