Acusan a Michel Foucault de abusar sexualmente de niños en los 60s

Un contemporáneo del filósofo asegura que daba dinero a menores para tener relaciones con ellos en un cementerio
(Imagen: Flickr)

El filósofo Michel Foucault ha sido acusado de abuso sexual infantil. El intelectual francés habría abusado de niños de Tunez en la década de los 60s.

De acuerdo con Guy Sorman, un profesor franco-estadounidense y  colaborador intelectual, Michel Foucault fue un violador pedófilo que abusó sexualmente de niños árabes mientras vivía en Túnez a fines de la década de 1960.

Los niños pequeños corrían detrás de Foucault para decirle ¿y yo? Tómame, tómame. Tenían 8, 9, 10 años. Foucault les estaba tirando dinero y les decía: ‘Nos vemos a las 10 p.m. en el lugar habitual. Allí, en las lápidas, haría el amor con niños pequeños. La cuestión del consentimiento ni siquiera se planteó“, dijo en una entrevista para The Sunday Times.

Foucault es considerado como uno de los grandes intelectuales del siglo XX | (Imagen: Flickr)

Al afirmar que Foucault podría salirse con la suya debido al elemento racial de sus asuntos, Sorman agregó: “Foucault no se habría atrevido a hacerlo en Francia… Hay una dimensión colonial allí. El imperialismo blanco“.

Según las afirmaciones de Sorman, la prensa había estado al tanto del comportamiento de Foucault, pero se mostraba reacia a publicar noticias al respecto porque tenía el estatus de “rey de los filósofos” divino de Francia.

Sorman también dijo que “lamenta” no informar a la policía sobre este comportamiento “extremadamente feo moralmente” que presenció.

El filósofo habría abusado de niños tunecinos | (Imagen: Wikimedia Commons)

Las acusaciones sobre el filósofo francés no son nuevas, sin embargo, provocaron un debate en las redes sociales. Muchos usuarios destacaron que Foucault, quien murió en 1984 a la edad de 57 años, firmó una petición en 1977, que buscaba legalizar las relaciones sexuales con niños de 13 años o más.

Foucault es famoso por su análisis del sistema penitenciario, la salud mental y la sexualidad. A menudo se le asocia con el discurso contemporáneo en torno a las políticas de identidad.

En Francia, han habido diversos escándalos de abuso sexual infantil. La iglesia católica del país galo tiene registro de por lo menos 10 mil acusaciones de abuso sexual infantil en su contra.

Normalización de la pedofilia y el abuso infantil

La bandera de MAP | (Imagen: Flickr)

En los últimos años, se han visibilizado grupos que buscan que la pedofilia se normalice. Grupos como MAP o MOP buscan que la pedofilia sea aceptada como una orientación sexual.

Trascendió que en las diversas plataformas de Facebook, donde proliferan estos grupos, se reportaron al menos 20 millones de fotos de abuso sexual infantil.

En México, el tema se puso a discusión cuando el José Elías ‘N’ fue señalado por pedofilia, luego que en fotos con su hija mostrara un comportamiento indebido. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO