Acusan a escritora de libros infantiles y a su esposo de maltratar a sus hijos

Los menores revelaron a las autoridades que sus padres los encerraban por días o incluso semanas en su habitación y les daban poco alimento
(Imagen: Seminole County Sheriff's Office)

Autoridades del estado de Florida, Estados Unidos, acusan a la escritora de libros infantiles, Jennifer Wolfthal y a su esposo Joseph, de maltratar a sus tres hijos adoptivos, todos menores de 12 años, según informaron medios locales.

Según New York Post, Jennifer y Joseph Wolfthal fueron arrestados este martes 26 de enero y enfrentan cargos por abuso infantil y negligencia infantil. Todo ello, luego de que las autoridades descubrieran que encarcelaban y maltrataban a los niños en su casa ubicada en Casselberry.

De acuerdo con informes de la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole, la escritora, de 41 años, fue arrestada previamente el 1 de enero. Esto, luego de que su esposo llevara al hospital a uno de sus hijos por heridas que presentaba en boca y espalda, las cuales, supuestamente fueron provocadas por accidentes en casa.

No obstante, los análisis médicos indicaron que el niño de 8 años sufría de varios padecimientos. Estos incluyen neumonía, infección por estafilococos e insuficiencia hepática. Además, el menor presentaba síntomas de desnutrición, hematomas, una infección en la piel y heridas abiertas.

A partir de esta información, la policía decidió abrir una investigación y visitó el hogar de los Wolfthal. Ahí, descubrieron que otros dos menores, de 11 y 9 años, mostraban “síntomas de malnutrición, moretones y falta de cuidado”. Los investigadores también observaron que las manijas de las puertas estaban instaladas al revés, es decir, los seguros quedaban por fuera.

(Imagen: Twitter)

Los menores revelaron que eran víctimas de maltrato

Al ser entrevistados, los pequeños señalaron a los oficiales que sus padres los encerraban frecuentemente en sus habitaciones durante días o incluso semanas. También, dijeron que les proporcionaban poco alimento.

Uno de los menores reveló que el castigo principal ocurría cada noche, cuando sus padres les arrojaban agua fría mientras estaban acostados e inmóviles y tenían que beber agua del charco que se formaba para poder respirar.

Debido a estas acciones, las autoridades detuvieron a la pareja y colocaron a los menores en hogares sustitutos. A Joseph Wolfthal le fijaron una fianza de 210 mil dólares, mientras que la escritora está detenida sin derecho a fianza.

Por su parte, Clavis, la editorial que publicó la obra de la escritora de libros infantiles como “Un amigo verdadero” (A Real Friend), ahora acusada de maltratar a sus hijos, informó en un comunicado que hará lo posible para impedir la comercialización del libro.

Publicidad