ANUNCIO

Aborto por correo: Mujeres ya no tendrán que acudir a una clínica

La medida entrará en vigor en Estados Unidos a causa de la pandemia por Covid-19
Aborto Estados Unidos
La medida aplicará en Estados Unidos durante la pandemia. | (Fuente: Pixabay)

Gracias a una reforma de ley, las mujeres de Estados Unidos podrán someterse a la interrupción legal del embarazo desde su casa. Esta medida buscará evitar un aumento de contagios por  la pandemia de Covid-19 en las clínicas que practican abortos. El medicamento será enviado por correo a las mujeres que lo soliciten sin necesidad de tener una consulta médica previa.

El día de ayer, 13 de abril, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que las píldoras abortivas podrán enviarse por correo hasta el domicilio de la interesada. Así se anunció por medio de una misiva enviada al Colegio de Obstetras y Ginecólogos del país norteamericano. Cabe destacar que el aborto es legal en todo Estados Unidos; no obstante, en algunos estados las restricciones para este procedimiento son más severas, como es el caso de Arkansas.

De acuerdo con la doctora Janet Woodcock, titular interina de la misma Institución, no existe un aumento significativo en los riesgos al practicar un aborto desde casa y sin acudir a un consultorio médico. Es por este motivo que se ha implementado la reforma.

mujeres no necesitarán acudir a una clínica para interrumpir su embarazo

Las mujeres estadounidenses podrán solicitar el medicamento sin necesidad de asistir a una clínica. | (Fuente: Pixabay)

Aborto en los países latinoamericanos

A pesar de que esta medida no supone un riesgo para las mujeres, hay inquietudes sobre su veracidad, ya que hace unos días falleció una joven de 23 años en Argentina, tras someterse a una interrupción legal del embarazo en una clínica pública. 

En México, el aborto continúa discutiéndose en los congresos locales de cada demarcación federativa; en la mayoría de los estados, la despenalización de este procedimiento todavía no se efectúa. Recientemente, diputados de Morena, PT y PRI propusieron la legalización del aborto en todo el país hasta las doce semanas de gestación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO