Internacional

5 cosas que debes saber sobre la ley anti propaganda LGBT de Rusia

Este lunes Vladimir Putin aprobó el proyecto contra la difusión de contenido relacionado con la diversidad sexual.

Putin hace oficial la ley que prohíbe propaganda LGBT+, cambio de sexo y pedofilia
Foto: Pixabay
ANUNCIO

El presidente ruso Vladimir Putin aprobó un ley anti-LGBT que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales “. ¿De qué se trata? Te contamos.

Luego que legisladores de la cámara baja del Parlamento de Moscú avaló por unanimidad la iniciativa, el fin de semana el mandatario lo tipificó en la Constitución.

La ley de propaganda establece una serie de medidas que prohíben la difusión de contenidos LGBT+ dirigidos a personas mayores de 18 años. Aquí te dejamos las cinco cosas que consideramos más relevantes.

Putin hace oficial la ley que prohíbe propaganda LGBT+, cambio de sexo y pedofilia

Foto: Pixabay – La ley anti-LGBT ya es una realidad

1.-  La versión original de estas medidas se adoptó en 2013, pero únicamente restringía contenidos de la diversidad sexual a menores de edad. 

2.- El proyecto firmado por Vladimir Putin establece multas de 125 mil pesos mexicanos a personas físicas y hasta un millón 500 mil a personas jurídicas que violen el reglamento.

3. Los extranjeros que realicen “propaganda gay” enfrentarán castigos de hasta 15 días de cárcel o deportación si omiten las nuevas medidas establecidas en la Constitución. 

Putin hace oficial la ley que prohíbe propaganda LGBT+, cambio de sexo y pedofilia

Foto: Twitter / @nypost – Vladimir Putin no aprueba las relaciones entre personas del mismo sexo

4- La ley de “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” prohíbe cualquier mención pro LGBT+, pedofilia y cambio de sexo en medios de comunicación, cine, libros y en general cualquier publicidad.

5.- A través de un comunicado la Unión Europea (UE) lamentó las “medidas represivas” impuestas por Vladimir Putin que “alimentarán la homofobia y reforzarán la represión” en el país.

Desde que está en el poder el presidente ruso se ha expresado en diversas ocasiones contra las relaciones entre personas del mismo sexo, incluso contra los desfiles LGBT+. 

“Occidente puede hacer lo que quiera con los desfiles gay, pero no debería dictar las mismas reglas para Rusia”, expresó Vladimir Putin en octubre durante un discurso en Moscú.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO