Internacional

Putin hace oficial la ley que prohíbe propaganda LGBT+, cambio de sexo y pedofilia

La ley aumentará la homofobia con el total permiso del Estado en un nivel sin precedentes, según ONG de derechos humanos

Alpinistas colocan bandera LGBT+ en la cumbre llamada “Putin”
Foto: Instagram / pinksummits – Fue en protesta contra las políticas homofóbicas del gobierno ruso
ANUNCIO

Vladimir Putin, presidente de Rusia, hizo oficial este lunes la ley que prohíbe la propaganda del colectivo LGBT+, el cambio de género y la pedofilia.

En la norma queda prohibida la propaganda de “relaciones sexuales no tradicionales” y la reasignación de género en los medios de comunicación, internet, la publicidad, la literatura y el cine.

La legislación introduce multas de hasta 165 mil dólares, de acuerdo con la agencia EFE, con sanciones que se endurecen por tal propaganda entre menores.

El regulador ruso de telecomunicaciones Roskomnadzor podrá incluir los portales que difundan estos contenidos en un registro único de información prohibida para luego bloquearlos, según RT.

El proyecto de ley ha sido duramente criticado por asociaciones LGBT+ y organizaciones pro derechos humanos como Amnistía Internacional, misma que de acuerdo con EFE, ha señalado que la ley aumentará la homofobia con el permiso del Estado en un nivel sin precedentes.

Anteriormente la ley había sido aprobada por la Duma del Estados y por el Consejo de la Federación de Rusia (Senado). Esta mañana fue que la notificación de la firma de Putin apareció en el portal de la Cámara baja de Rusia.

ANUNCIO