ANUNCIO
LGBT

Activistas “conquistan” el “Putin” y colocan bandera LGBT

Protestaron contra las acciones homofóbicas del gobierno ruso

Alpinistas colocan bandera LGBT+ en la cumbre llamada “Putin”
Foto: Instagram / pinksummits – Conquistaron el “Putin” y colocaron banderas LGBT

Un grupo de activistas homosexuales alcanzaron la cima de la montaña “Vladimir Putin” y colocaron una bandera LGBT como reto hacia el presidente ruso y sus políticas que describieron como discriminatorias contra la comunidad.

En las fotografías que los alpinistas difundieron en redes sociales se describió que el pasado 26 de agosto iniciaron su ascenso en las montañas Tien Shan en el país conocido como Kirguistán en Asia Central.

El objetivo de los activistas, aparte del reto que supone alcanzar la cima, fue protestar contra las acciones homofóbicas del gobierno que preside Vladimir Putin y por eso eligieron el pico que lleva su nombre.

Alpinistas colocan bandera LGBT+ en la cumbre llamada “Putin”

Foto: Instagram / pinksummits – Fue en protesta contra las políticas homofóbicas del gobierno ruso

Entonces para demostrar su rechazó a las políticas rusas, los activistas colocaron la bandera del “Orgullo Gay” o LGBT+ en el pico más alto de la montaña.

De esta forma, describieron en su Instagram Pink Summits, el símbolo que representa a la diversidad sexual quedó en el lugar más visible de la región y además “será muy difícil de quitar por el acceso tan complicado”.

Como parte de la protesta, los alpinistas, en colaboración con la asociación LGTB+ “Índigo” organizaron un evento para celebrar el orgullo gay en las montañas reuniendo a decenas de aliados que participaron en un curso básico de alpinismo.

Alpinistas colocan bandera LGBT+ en la cumbre llamada “Putin”

Foto: Instagram / pinksummits – El objetivo es visibilizar a la población LGBT+

La protesta formó parte de la campaña “Pink Summits” que se propuso enfrentar la discriminación y el odio que enfrentan las poblaciones de la diversidad sexual.

“Es una campaña inspiradora en aras de la visibilidad de LGBT+ en todo el mundo. Hacemos esto escalando las montañas más altas de cada continente, incluido el Everest, con símbolos de la comunidad”, se lee en su página web.

No es la primera vez que los alpinistas “conquistan” cimas con la bandera del orgullo. De hecho, sus primeros ascensos fueron en junio de 2021. 

Los integrantes de “Pink Summits” ya subieron al monte Kilimanjaro en el Mont Blanc considerada la cumbre más alta de Europa, así como el monte Kosciuszko en Australia. En el 2023 planean su ascenso al monte Aconcagua en Sudamérica.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO