Industria del huevo en México oculta tortura de gallinas, denuncia ONG

Lesiones, fracturas y estrés crónico, son algunas de las consecuencias que sufren las gallinas de acuerdo con The Humane League
(Imagen: Flickr)

La organización global The Humane League lanzó esta semana una petición mediante Change.org para regular la industria del huevo en nuestro país. Dicha convocatoria denuncia que la industria del huevo en México oculta la tortura que padecen las gallinas que producen este producto.

The Humane League señala que las gallinas utilizadas para la producción de huevo están encerradas en jaulas prohibidas por la legislación de la Unión Europea. Lo anterior por la extrema crueldad a la que son sometidas mientras permanecen en jaulas en batería.

La organización además denuncia el canibalismo al que las someten, así como las fracturas y lesiones que muchas de ellas presentan.

Según el reporte de The Humane League, las jaulas en las que encierran a las gallinas son restrictivas y traen consecuencias severas para ellas. Una de las más graves son: lesiones, fracturas, osteoporosis y estrés crónico que regularmente deriva en canibalismo.

La Directora general de The Humane League, Ana Ortega, señaló a Sin Embargo, la necesidad de establecer una normatividad que garantice la transparencia sobre la producción de huevo en México.

“Ya que México es el país con el mayor consumo de huevos per cápita a nivel mundial, es necesario que se establezcan normas para garantizar transparencia sobre su producción”, señaló.

Ortega destacó que hoy en día, varios países prohíben las jaulas en batería y además, regulan las condiciones para los sistemas sin jaulas.

Alertó que en México más de 190 millones de gallinas padecen estas condiciones y que la falta de regulación impide a los consumidores conocer las condiciones de operación en la industria de huevo en México.

Con información de Sin Embargo
Publicidad