Pandemia de coronavirus cancela la igualdad y se propicia el crecimiento en diversos países

ONGs y expertos analizaron más de 60 países
Se cancela la igualdad y se propicia el crecimiento en diversos países (Imagen: Pixabay)

Según expertos y miembros de diversas ONGS más de 60 países han propiciado el crecimiento y se han olvidad de la igualdad entre la ciudadanía. La pandemia de COVID-19 ha desestabilizado la economía de varios países que prefieren poner en marcha el mercado sin importar lo que ello implique para el sistema de salud.

También te recomendamos: CDMX ofrece seguro para el desempleo por coronavirus

La pandemia de COVID-19 ha traído y traerá diversas consecuencias tanto en el sector salud como en el sector económico durante y posteriormente a las medidas de cuarentena, contingencia y aislamiento social.  Diversas ONGS y dependencias de gobierno han puntualizado que la crisis de salud ha evidenciado la debilidad del sistema de salud de diversos países.

Asimismo, han revelado la debilidad económica y social, pues miles de personas se mantienen de la economía informal, cuyos ingresos dependen de las actividades diarias que realizan. Asimismo, se encuentra el sector formal de la economía que ha visto mermada una parte de su producción.Consecuentemente, una gran parte del sector económico se ha paralizado. Ante este escenario, muchos gobernadores han decidido anteponer la mejora de las finanzas antes que la salud pública.

 

Sin embargo, esta no es la situación más preocupante para las ONGS, pues éstas señalan que uno de los mayores problemas entre naciones es la cultura de la explotación humana y de los recursos naturales. En este sentido, se producen cada vez más productos con bienes naturales mediante la explotación en distintos niveles, sin que ello implique mejores condiciones para el medio ambiente o para los trabajadores que sostienen a todas las industrias. 

Millones de niños mueren cada año por causas evitables; 820 millones de personas están subalimentadas; la biodiversidad y los ecosistemas se están degradando y los gases de efecto invernadero siguen aumentado, lo que conduce a un violento cambio climático antropogénico: aumento del nivel del mar, tormentas devastadoras, sequías e incendios, que devoran regiones enteras”. (Vía: Sin Embargo)

Aunque el escenario parece bastante trágico, los expertos aseguran que la ciudadanía puede aprender algunas estrategias de solidaridad durante la cuarentena.  Nuevas formas de laborar a distancia y abrir mercados laborales que permitan a los trabajadores cubrir sus necesidades básicas.

Con información de: Sin Embargo