La Fiscalía de Seguridad del estado de Puebla informó sobre la desaparición de dos gemelas de 15 años. Ambas fueron a comprar tortillas y desde ese momento no han sido vistas. En redes sociales, usuarios de internet exigen a las autoridades encontrar a las menores de edad.

En México la violencia de género cobra la vida de once mujeres al día. Algunas son víctimas de feminicidio y otras son víctimas de desaparición forzada. Por ejemplo la joven que tras dos años de desaparecida, regresó a casa. Recientemente, las autoridades de Puebla informaron sobre la desaparición de dos gemelas de 15 años. Ambas niñas salieron de su domicilio a comprar tortillas, sin embargo, no volvieron a casa. Se trata de Evelin y Esvedi Gasparino Martínez.

YouTube video

Esto sucedió en la colonia  Guadalupe Mendizábal en el municipio de Amozoc, Puebla. Las chicas fueron vistas por última vez a las 18: 30 horas del martes. Inmediatamente se dispersó su ficha de búsqueda para encontrarlas lo antes posible. Asimismo, en redes sociales se compartieron sus datos por si la ciudadanía sabe algo de las gemelas.

  • Ambas tienen 15 años
  • Miden aproximadamente 1.60 metros
  • Usan brackets
  • Son de Complexión delgada

Familiares de las menores aseguran que las autoridades de Puebla se negaron a activar la Alerta Ámber. Ante esta situación, los familiares de las gemelas se manifestaron en las calles para exigir la búsqueda de las menores de edad desaparecidas.  El video de la manifestación circula en redes sociales. Se espera que las dos sean encontradas sanas y salvas.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube