Encuentran con vida a adolescentes reportadas como desaparecidas en Ciudad Juárez

Las autoridades reportaron que ambas menores se encuentran en buen estado de salud
(Imagen: Fiscalía General del Estado de Chihuahua)

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que las adolescentes Alice Realivázquez Mancillas, de 15 años y María Fernanda Roque Rodríguez, de 16 años, reportadas como desaparecidas en Ciudad Juárez, fueron encontradas con vida.

Según El Diario de Juárez, las menores mostraron un buen estado de salud y hasta el momento no se ha dado a conocer si fueron víctimas de algún delito.

Luego de su localización, las adolescentes comparecieron este lunes 1 de febrero ante el Ministerio Público sobre los hechos ocurridos.

El pasado viernes 29 de enero, familiares reportaron a Alice Realivázquez y María Fernanda Roque como desaparecidas. Esto, luego de que presuntamente abordaron un vehículo de aplicación en Ciudad Juárez, Chihuahua.

(Imagen: Twitter/@sofia_xol)

El hallazgo de las jóvenes ocurrió mientras familiares y amigos pegaban carteles en la zona suroriente de la ciudad y realizaban una campaña en redes sociales para localizar a las menores.

Finalmente, las autoridades ministeriales no aportaron más detalles sobre las circunstancias en las que encontraron a las menores. Confirmaron que se encuentran en buen estado de salud y desactivaron el Protocolo Alba correspondiente.

De acuerdo con información proporcionada por la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís, la mayor cantidad de feminicidios en México ocurren en 18% de sus municipios.

Durante 2020, los municipios con el mayor número de estos delitos fueron Ciudad Juárez y Tijuana, con 19 y 18 feminicidios respectivamente.

ANUNCIO