El fin semana se filtraron fotos íntimas de Carlynn Houghton, candidata del partido Podemos a regidora de Actopan, Hidalgo. Las imágenes se tomaron cuando estaba inconsciente y se difundieron sin su consentimiento.

YouTube video

En las fotos que fueron publicadas en redes sociales, Houghton aparece semidesnuda e inconsciente. El mensaje que las acompañaba decía: “Qué vergüenza. Candidata a regidora de la planilla de Armando Monter Reyes, candidato a la presidencia municipal del partido ‘Podemos’.”

Houghton decidió hacer una transmisión en Facebook para denunciar que las fotos fueron tomadas hace algunos años en un bar. Ahí, adulteraron su bebida y quedó inconsciente. Asegura que no recuerda que no fue lo pasó.

“Si me preguntan qué fue lo que paso, no tengo la menor idea. Solo sé que desperté en mi casa, sin calzones, con algunos moretones en mi cuerpo, sin mi celular, porque fue con mi celular que tomaron esas fotos y parece ser que grabaron algún video.”

Contó que este incidente le valió ser despedida de su trabajo en ese momento y confesó que calló por miedo.

Asegura saber quién fue la persona que tomó las fotos, pero desconoce al responsable de subirla a las redes sociales. Lo que sí cree es que se trata de una “guerra sucia” por las elecciones que se llevarán a cabo en Actopan este domingo.

“Como parte de la guerra sucia y como si las mujeres no tuviéramos derecho a aspirar a cargos públicos, sacan esto que no tiene nada que ver y que lastima a otras mujeres, cuántas mujeres no habrá como yo que en su momento se callaron por pena, miedo. Las estadísticas son claras, dicen que dos de tres mujeres hemos sido víctimas de violencia en nuestras vidas.”

Por aprobación de la Ley Olimpia

La candidata a regidora por Actopan insiste que en Hidalgo debe de aprobarse en la Ley Olimpia para evitar que este tipo de incidentes siguen ocurriendo.

La Ley Olimpia está vigente en casi todos los estados, pero sigue habiendo algunas entidades en las que se ha congelado.

Carlynn Houghton ya presentó una denuncia por violencia de género ante el Ministerio Público. Y explicó que la carpeta de investigación la inició no solo por delitos sexuales, sino también por violencia política de género, lo que implica la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Con información de Carlynn Houghton / Facebook

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.