Plácido Domingo aceptó la responsabilidad en los señalamientos de abuso sexual que se han realizado en su contra. Asimismo, pidió perdón a las personas que agredió por el daño que pudo haberles hecho.

También te recomendamos: Otras once mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

El tenor Plácido Domingo ha sido señalado por acoso sexual en diversas ocasiones; sin embargo, hasta ahora aceptó la responsabilidad de todas las acusaciones en su contra y pidió perdón a las personas agredidas por el daño que les causó.

Según las investigaciones realizadas por el sindicato de ópera de Estados Unidos, Plácido Domingo ha realizado conductas sexuales inapropiadas que van desde los coqueteos hasta insinuaciones sexuales dentro y fuera del trabajo.

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Recordemos que en agosto del 2019 nueve mujeres señalaron a Plácido Domingo por acoso sexual; las agresiones se remontan desde los años ochenta cuando el tenor metió la mano bajo la falda de una de sus compañeras.

También se señalaron proposiciones sexuales y al menos dos de las denunciantes dijeron que tuvieron relaciones sexuales con el tenor para evitar represiones laborales.

Plácido Domingo aceptó los señalamientos de abuso sexual y pidió perdón (Imagen:Eldiario.es)
Plácido Domingo aceptó los señalamientos de abuso sexual y pidió perdón (Imagen:Eldiario.es)

Estos no fueron los único señalamientos, pues en  septiembre otras 11 mujeres acusaron al cantante, esta vez se trataba de cantantes y bailarinas las que señalaron agresiones de carácter sexual por parte de este sujeto.

El 6 de septiembre el sindicato de artistas musicales de Estados Unidos confirmó las denuncias y acusaciones de al menos una veintena de mujeres en contra del cantante, quién tras la investigación correspondiente por el sindicato, no tuvo más que aceptar la responsabilidad de las acusaciones:

Plácido Domingo hizo insinuaciones sexuales y coqueteó dentro y fuera del trabajo, “un comportamiento inapropiado” que el sindicato de ópera de Estados Unidos considera “probado” a  raíz de la investigación que ha realizado, unas “acciones” sobre las que el artista ha asumido, hoy también, su responsabilidad”. (Vía: El Universal)

Y la lista continúa… Aumentan acusaciones por acoso sexual contra Cuba Gooding Jr

Sin embargo, estas denuncias no han sido interpuestas en un juzgado, por lo que,  la única represalia impuesta al tenor fue la cancelación de algunas de sus actuaciones. Por su parte, Domingo aceptó la responsabilidad de las acusaciones en su contra mediante un comunicado:

Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran los suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”, afirma. (Vía: El Universal)

Asimismo, el artista se dijo comprometido para que exista un cambio dentro de la industria y nadie más sufra una situación similar. 

Con información de: Epcultura