Y la lista continúa… Aumentan acusaciones por acoso sexual contra Cuba Gooding Jr

En total, ya suman 22 acusaciones desde el 2001
(Imagen: EFE)

A las acusaciones de acoso sexual contra el actor estadounidense Cuba Gooding Jr. se le añaden 7 casos más. En total, ya suman 22 acusaciones desde el 2001.

Te recomendamos leer: Harvey Wenstein llega a un acuerdo con demandantes tras acusaciones de acoso y abuso sexual

En el pasado, Cuba Gooding Jr. se ha declarado inocente por denuncias de acoso sexual (Imagen: AP)

Los hechos

De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía de Manhattan, su historial como agresor sexual se remonta en el año 2001. Desde esa fecha, hasta el año pasado, se ha presentado una docena de testimonios de mujeres que dicen haber sido acosadas por el actor. Los abusos denunciados han tenido lugar en distintas partes de EE.UU., como Los Ángeles, Nueva York, California, Utah, Atlanta, Las Vegas, Dallas y Albuquerque, Nuevo México. (Vía: El País)

Los hechos de estas acusaciones van desde besos hasta frotamientos y tocamientos no consensuados. Incluso en una de las denuncias, una mujer declaró que tocó sus genitales, amenazándola con arruinar su carrera de actriz, estando en un restaurante en Malibú en 2016.

El 22 de Enero de 2020 tendrá su próxima comparecencia ante el tribunal (Imagen: Posta)

Una de las últimas acusaciones refiere a hechos ocurridos en 2009 en el Festival de Sundance. Según la denuncia, Gooding Jr. conoció a una mujer en el evento, y la invitó a un concierto; ella aceptó, y acudieron juntos, pero cuando quiso marcharse, él la besó sin su consentimiento, e incluso le rompió las medias en un intento de manosearla.

“Solo la soltó” cuando la mujer “le mordió la mejilla, haciendo que retrocediera” (Vía: Sin Embargo)

La rutina de acoso

Aparentemente,  Gooding Jr., tiene una predilección por hostigar mujeres en lugares concurridos como bares, restaurantes, conciertos, clubes nocturnos, etcétera. Estos espacios le resultan cómodos para establecer sus “rutinas de acoso”, pero este hecho no ha impedido que sea expuesto ante las autoridades por sus víctimas.

El actor fue captado en un vídeo teniendo conductas inadecuadas (Imagen: Abc News)

El juicio

Aunque sólo tres de las múltiples denuncias hechas en 18 años han sido llevadas formalmente a la justicia, las mujeres afectadas aseguran que sus testimonios servirán para demostrar el patrón de conducta inapropiada y hostigadora del actor.

La próxima comparecencia ya tiene fecha para el 22 de enero de 2020, y en ella, el tribunal decidirá si estos casos adicionales podrán ser admitidos en el juicio.

Con información de: Clarín, Sin Embargo y El País