“No me digas ‘mi reina'”, Carmen Aristegui a entrevistado

La periodista le dijo a Fabio Massimo Covarrubias que se trataba de una entrevista seria
Carmen Aristegui pide a Fabio Massimo, ex dueño de Fertinal, no la llame "mi reina". Imagen: Especial

La periodista Carmen Aristegui entrevistó en su programa de radio a Fabio Massimo Covarrubias, quien fuera dueño de Fertinal, la planta que Pemex compró a sobreprecio.

Durante la conversación, el invitado llamó “mi reina” a la periodista, misma que le dijo “no me llames mi reina” y le puntualizó al entrevistado que se trataba de una conversación seria.

Durante la entrevista, la comunicadora pidió a Fabio Massimo Covarrubias tomara en serio la conversación y no la llamara “mi reina”, lo que desató diversos comentarios en Twitter al respecto.

Algunos usuarios celebraron la respuesta de la comunicadora, otros refirieron que el entrevistado se vio misógino con su forma de hablarle.

Algunas periodistas como Peniley Ramírez celebraron que Aristegui haya frenado ese tipo de expresiones por parte del ex dueño de Fertinal, además de escribir “Bravo Carmen, por ti, por todas” en su tuit como muestra de apoyo.

Usuarios apoyan respuesta de Aristegui ante “mi reina” de ex dueño Fertinal. Imagen: Especial

Hubo quienes dijeron que Massimo Covarrubias sólo trató de amedrentar a la comunicadora con sus comentarios.

Usuarios de Twitter comentan acerca de respuesta de Aristegui a Massimo Covarrubias. Imagen: Twitter

Las distintas opiniones se dieron en un debate en Twitter donde la mayoría de los comentarios fueron en apoyo a la respuesta de la periodista, quien sólo buscaba respuestas acerca del tema Fertinal que tiene a personajes como Emilio Lozoya, Enrique Peña Nieto y ahora Videgaray Caso en el mapa de las personas que según el abogado de Lozoya, deberían estar citados ante la justicia para declarar acerca de su implicación en el tema.

Recordemos que apenas ayer miércoles 26 de junio, el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, quien ahora se sabe también es apoderado del fiscal general de la Fiscalía General de la República (FGR) dijo en conferencia de prensa que hay más personas metidas en el tema de las plantas Fertinal y Agro Nitrogenados, por lo que deberían presentarse a declarar también.

En la lista de personas implicadas que según Coello Trejo, abogado de Lozoya, deberían comparecer, se encuentran el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Trejo asegura que Lozoya sólo siguió instrucciones de EPN para llevar a cabo la Reforma Energética de su “Pacto por México” en donde aseguró en el punto 59 que México sería el encargado de promover una cadena de proveedores nacionales y que reforzaría la producción de fertilizantes en el país.

En cuanto a Luis Videgaray, el abogado de Lozoya dijo que éste tenía responsabilidad directa en dos rubros: su trabajo como jefe directo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), que es un órgano desconcentrado de la SHCP y que realizó los avalúos que dieron precio a la planta que se denuncia se compró con sobreprecio.

Usuarios de Twitter tachan de machismo expresión de Massimo Covarrubias con Aristegui. Imagen: Twitter

Por otra parte, el reciente evento en el programa de radio de Aristegui destacan dos cosas: la misoginia evidente en la respuesta del ex dueño de Fertinal y su incapacidad de responder las preguntas de la periodista quizá no sólo demuestra la falta de empatía por los involucrados en este caso, sino su falta de preocupación por una acusación legal.