Jalisco: mueren 24 perros envenenados en Tlaquepaque

Don Luis tenía años viviendo con sus perros; tuvo que pedir ayuda para enterrarlos
Mueren 24 perros presuntamente envenenados en Jalisco. Foto: Captura de pantalla Facebook

Vecinos del fraccionamiento Los Olivos, en Tlaquepaque, Jalisco, denunciaron la muerte de 24 perros, presuntamente envenenados.

Desde hace años, Don Luis vive con alrededor de 30 perros a quienes alimenta y cuida. Algunos de sus acompañantes tenían más de 8 años con él.

El jueves por la tarde, una persona ajena a la colonia llegó y dejó una bolsa con carne afuera de la casa de Don Luis, quien recolecta y vende plástico y fierro, además de recoger a perros en situación de calle.

Cuando Don Luis regresó a su casa, se encontró con la bolsa de comida. Confiado en que muchas personas le regalan croquetas y alimento para sus canes, les sirvió la carne.

Minutos después, los perros comenzaron a convulsionarse y perdieron los signos vitales.

Cuando corrió la voz de lo que había sucedido, los vecinos de Los Olivos se acercaron para tratar de ayudar al señor. Consternado, el hombre narró:

“Son mi familia y la mera verdad no puedo olvidarme de ellos… Yo paso por donde quiera y me dicen ‘toma, 10, 20, 50, 100 pesos para que les compres comida a los perritos y para que te compres algo para ti”.

Las autoridades del municipio de Tlaquepaque tuvieron que acudir al domicilio del hombre para ayudarlo a recoger a los animales muertos.

“Si me querían matar a mí, no hay pedo. Pero con mis niños no”, dijo Don Luis, quien no pudo contener el llanto.

Vecinos de Los Olivos se organizaron para ayudar a Don Luis a limpiar su terreno con el fin de que tenga mejores condiciones de vida.

Al momento, se desconoce a la persona que llevó el alimento que habría contenido veneno.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad