Gobierno de Veracruz le niega permiso a faltar, fallece por Covid-19

Tania Merino García, pidió permiso laboral por Covid-19, pero se lo negaron.
Imagen: (Twitter)

El esposo de Tania Merino García, quien falleció de Covid-19 hace algunos días, responsabilizó al Gobierno de Veracruz de no otorgar permiso laboral a su pareja, esto a pesar de que sabían que tenía diabetes y se contagió de coronavirus en las instalaciones en la Coordinación General de Comunicación Social.

El viudo Oscar Ocampo giró una carta de queja al gobernador García; a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumuto, y a la presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Lorena del Carmen Mendoza. En dicha carta reprocha a las autoridades que su esposa se contagió de Covid-19 en la la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz y que nunca le dieron permiso para faltar.

El problema fue que al tener incapacidad para ausentarse del trabajo, fue contagiada a laborar por temor a ser despedida y vivió con estrés sus último días.

“Desde que inició la pandemia de COVID19, hicieron caso omiso al padecimiento de mi esposa, quien padecía diabetes y que en su momento presentó el documento médico que acreditaba su enfermedad. Ellos estaban conscientes de que mi esposa era vulnerable y que mes con mes acudía a tratamiento en IMSS. Mi esposa presentó el documento que le otorgó el Seguro Social donde le solicitaban incapacidad porque era una persona vulnerable y considerada dentro del grupo de alto riesgo, sin embargo, le fue negada y mi esposa por no desacatar instrucciones porque era empleada de confianza, tenía miedo que la corrieran y siguió asistiendo a sus labores en el área de Recursos Materiales”.

En el documento, Oscar Ocampo añade como responsables de la muerte de su esposa a Alfonso Galicia, jefe de la Unidad Administrativa; Elías Hernández Olivares, jefe de Recursos Materiales, y a Gladys Salazar González, jefa de Recursos Humanos.

Hasta el momento, el Gobierno del Veracruz no se ha manifestado por la muerte de la trabajadora a causa del Covid-19.

Con información de Proceso.

Publicidad