Encuentran feto en caja de galletas en Morelia

En la mañana del 5 de enero encontraron la caja en el libramiento de Morelia a Charo
(Imagen: Cuartoscuro)

En la mañana del martes 5 de enero de 2021, se encontró un feto en una caja de galletas. El hallazgo se hizo en el camellón del del Periférico Paseo de la República, al oriente de Morelia en la vialidad con salida a Charo en Michoacán.

Extraoficialmente, de acuerdo con lo reportado por medios locales, la caja de galletas con el feto fue encontrada por unas personas el martes 5 de enero. Llamaron al 911 para hacer el reporte a las autoridades.

Policías y paramédicos acudieron al lugar para confirmar la presencia del feto dentro de la caja. Acordonaron el área para comenzar con la investigación.

La policía acudió al sitio tras una llamada al 911 (Imagen: @MICHOACANSSP)

Asimismo, se presentaron agentes y peritos de Fiscalía General de Justicia de Michoacán, quienes harán las indagaciones correspondientes para encontrar a los responsables.

Según con la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la persona que hizo el reporte no brindó sus datos personales. También corroboraron que el feto tendría alrededor de 24 y 25 semanas de gestación.

Abortos en México

De acuerdo con los datos del personal de salud de la Ciudad de México, donde el aborto es legal, se han realizado 208 mil 231 abortos desde 2017 hasta 2019.

Sin embargo, organizaciones y asociaciones civiles estiman que en todo México se practican entre 750 mil y un millón de abortos clandestinos cada año.

Por ello, Morena propone que el aborto legal se discuta en la próxima sesión del Congreso, que inicia el 1 de febrero de este año.

Publicidad