En Nuevo Léon encontraron una submetralladora en la mochila de un estudiante

El estudiante señaló que encontró el arma tirada en la calle
En Nuevo Léon encontraron una submetralladora en la mochila de un estudiante (Imagen: Coahuila en línea)

En una escuela secundaria ubicada en el municipio de General Zuazua en Nuevo León durante un operativo del programa mochila segura encontraron una submetralladora  y un cargador sin balas en la mochila de un estudiante.

También te recomendamos: Programa Mochila Segura viola el derecho a la intimidad según la ONU

En la escuela secundaria técnica 12 ubicada en el municipio de General Zuazua, en la colonia Valle de Santa Elena,  encontraron una submetralladora uzi en la mochila de un alumno de secundaria de trece años. Asimismo, encontraron un cargador sin balas.

El hallazgo fue realizado durante el operativo de Mochila Segura realizado por personal de la escuela. Tras encontrar las armas, el director de la escuela llamó a las autoridades judiciales y a los padres del menor de edad.

Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento del hallazgo turnaron el caso al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) parte de la Fiscalía General del Estado para investigar lo sucedido y deslindar responsabilidades.

Una vez que el estudiante de edad fue interrogado, aseguró que cuando iba hacia su escuela, a la cual asiste en el turno vespertino, encontró el arma tirada en la calle, posteriormente, la guardó en su mochila.

Recordemos que el operativo Mochila Segura, a pesar de ser señalado como una violación a la intimidad de los alumnos según la ONU, fue reimplementado tras el tiroteo que se suscitó en el Colegio Cervantes de Torreón, cuando un estudiante llevó armas de fuego a su escuela y, posteriormente, disparó en contra de su maestra, otros tres estudiantes y finalmente se suicidó.

Tras la tragedia en Torreón, las autoridades señalaron que probablemente el tiroteo se suscitó por la supuesta violencia que generan los videojuegos.

Después se señalaron similitudes entre el tiroteo en torreón y el de Columbine, finalmente se resolvió que el operativo Mochila Segura debía regresar. No se tocó el tema del tráfico de armas ni la narcocultura presentes en el país.

Con información de: El Universal