¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Proponen uso de mochilas transparentes en escuela de Torreón

Esta es sólo una propuesta para evitar que suceda otro incidente dentro del Colegio Cervantes
Proponen uso de mochilas transparentes en escuela de Torreón. (Imagen: Proceso)

Luego de que el pasado viernes un niño disparara dentro del Colegio Cervantes ubicado en Torreón, autoridades del plantel han sugerido el uso de mochilas transparentes.

Te recomendamos leer: Todo lo que sabemos del tiroteo de Torreón

Esta medida fue sugerida a padres de familia de niños que asistían al Colegio Cervantes, y que están reconsiderando mandar o no a sus hijos a dicha escuela el próximo jueves que se reanudan actividades.

Proponen uso de mochilas transparentes en escuela de Torreón. (Imagen: Publimetro)

La propuesta del personal escolar llega luego de que se diera una negativa por parte de las autoridades gubernamentales a implementar revisiones en las mochilas de los alumnos de las escuelas a nivel nacional, pues consideraron que ello calificaría como una violación a la privacidad.

Al menos así lo consideró la CNDH, quien a su vez recordó a los padres que este operativo no se realizaría en las escuelas, pues el programa conocido como ‘mochila segura’ viola los derechos de los menores.

Proponen uso de mochilas transparentes en escuela de Torreón. (Imagen: Reporteros Hoy)

La CNDH comentó que a pesar de la preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos dentro y fuera de las escuelas, las autoridades escolares no pueden revisar las mochilas de los alumnos, pues hacerlo viola su privacidad.

Ante este panorama, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en una de sus mañaneras que se necesita mucho más que considerar implementar el operativo ‘mochila segura’. Indicó que lo que necesita la sociedad es el “fortalecimiento de valores culturales, morales y espirituales”.

“Es muy importante que no se sigan desintegrando las familias, es muy importante atender las causas. Vamos por una sociedad mejor con bienestar material y bienestar del alma”, comentó el mandatario.

Aunque las autoridades del Colegio Cervantes propusieron mochilas transparentes como medida de ‘seguridad’ para los niños, padres y madres de familia no han mencionado qué piensan al respecto.

Por otro lado, algunas madres de familia expresaron su interés en que sus hijos regresen a clases a dicho colegio el jueves próximo una vez que se reanuden las actividades escolares.