El candidato a la presidencia de Perú propuso alojar en un hotel a niñas violadas para que no aborten

El candidato mostró se rechazo al aborto y dio una polémica solución.
Imagen: (Milagros leyva Entrevista)

El candidato a la presidencia de Perú por el Partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, planteó en televisión una polémica solución para las niñas embarazadas tras una violación, además dejó clara su postura en contra del aborto y se definió como un “defensor de la vida”.

La propuesta de Rafael López Alaiga, para las niñas embarazadas producto de una violación es ofrecerles un hotel de cinco estrellas con todo pagado durante nueve meses:

“A una niña violada decirle: mira, nueve meses te pongo un hotel de cinco estrellas, con piscina y todo, con tu alimentación y todo. Y a los nueve meses decides si quieres quedarte con tu bebé o das a tu bebé en adopción”, argumentó López Aliaga en el programa Milagros Leiva Entrevista.

El candidato explicó que en Perú hay 200 mil familias que quieren adoptar y que en el mundo hay millones que quieren un bebé peruano.

Ante las declaraciones del político, la conductora replicó: “¿Usted cree que a una mujer violada le interesa estar en un hotel cinco estrellas, señor?” Esto después de explicar que una niña violada no espera a un bebé producto del amor.

“¿Por qué no darle a esa mujer la oportunidad de decidir, por dios santo, si quiere o no y si puede o no tener esa criatura, que no es producto del amor, que no es producto de una bendición divina? Peor una niña de 12 años violada por su padrastro, por el tío… ¿Qué rayos le puede importar un hotel de cinco estrellas a una mujer agredida?”, reclamó la conductora.

Rafael López Aliaga defendió su postura, explicó que cuando dijo lo del hotel se refirió “a darle tranquilidad a la niña y que nadie la viole esté violando más”.

El aborto es ilegal en Perú, salvo los casos donde en peligro la salud o la vida de la madre.

Con información de Milagros Leyva Entrevista.

Publicidad