Ecatepec: Familiares abandonan a abuelito porque tiene COVID-19

Felipe 'N' relató como fue desamparado por sus familiares
(Imagen: Facebook / Fernando Vilchis)

Un abuelito de 79 años de edad fue víctima  de abandono por parte de sus familiares en Ecatepec. ¿El motivo? Haber presentado síntomas de COVID-19.

Según reportan medios locales, Felipe ‘N’ fue encontrado en mal estado de salud en una jardinera del andador Diego de Huanitzi, que se encuentra a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal, Ecatepec.

Tras reportar la presencia del abuelito, las autoridades intervinieron para que una ambulancia especializada en atender pacientes con COVID-19 se presentara en el lugar.

El abuelito fue abandonado por su familia por presentar síntomas de COVID-19 (Imagen: Facebook / Fernando Vilchis)

El abuelito les relató que vive en la colonia Vista Hermosa. Al presentar los síntomas de COVID-19, un docto le indicó que tenía que hacerse estudios y la prueba para confirmar el diagnóstico.

Felipe contó que sus familiares no quisieron hacerse cargo de él. Quedó en el abandono. Fue por eso eso que trató de buscar ayuda en San Cristóbal, pero no pudo proseguir, ya que se sintió mal.

Los paramédicos atendieron al abuelito, así como el DIF, que también brindó su apoyo. Felipe fue trasladado a un hospital.

El personal de emergencia se puso en contacto con la familia del anciano. La respuesta que obtuvieron fue que no tenían los medios ni el tiempo para cuidarlo, por lo que luego se harían cargo.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de Felipe.

Publicidad