Oaxaca: abuelitos acudieron a una convocatoria falsa para vacunarse contra el Covid

Los adultos mayores hicieron filas y se pusieron en riesgo en el IMSS.
Imagen: (Tiempo Oaxaca)

Varios abuelitos hicieron caso a una convocatoria falsa sobre la vacuna contra la Covid-19 en Oaxaca, la cual les pedía hacer largas filas y completar un registro en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir la dosis. El mensaje era falso y puso en riesgo de contagio a varios adultos mayores.

El mensaje falso fue compartido en Facebook por la página llamada “IMSS UMF 65”, así como en grupos de WhatsApp, donde solicitó a los derechohabientes de 60 a 65 años de edad de la Unidad de Medicina Familiar No. 65, a comunicarse a los números 9515025968 y al 9515025969. El objetivo era hacer un censo para obtener la vacuna contra el coronavirus.

El mensaje falso puso en alerta al IMSS y a través del área de comunicación social desmintieron el anuncio. Algunos adultos acudieron al hospital que tiene 100% de ocupación hospitalaria y se pusieron en riesgo ante un posible contagio de Covid-19.

El vocero de la delegación local del IMSS, Jacobo Ventura, desmintió esta convocatoria y solicitó a los derechohabientes no caer en este tipo de engaños.

El IMSS explicó que se hará un censo entre los mayores de 60 años, pero esto será después, pues las vacunas que llegaron a la entidad serán aplicadas al sector salud que trabaja en la primera línea en la pandemia.

Con información del IMSS.

ANUNCIO