Detienen a hombre que tenía criadero de perros y que les cortaba las cuerdas vocales

El hombre admitió haber cortado las cuerdas de 34 perros.
Imagen: (Noticieros Televisa)

Las autoridades de España reportaron que detuvieron a una persona que mantenía un criadero de perros y que cortaba las cuerdas vocales, esto para que los vecinos no sospecharan de los animales. El hombre declaró que cortó la cuerdas de por lo menos 34 perros.

Los hechos sucedieron en Granada, España, cuando la Guardia Civil detuvo a un hombre de 44 años, quien mantenía un criadero ilegal donde estaban más de 90 perros. Las autoridades informaron que la persona enfrenta cargos por maltrato animal y usurpación de profesión, ya que él mismo practicaba mutilaciones para dejarlos sin voz.

La denuncia se dio por parte del Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, quienes descubrieron el criadero cuando paseaban perros que están refugio. Escucharon ladridos atípicos que venían de una secadora de tabaco, por lo que dieron aviso a las autoridades.

La misma organización dijo en un video que al lugar ingresaron un veterinario y un abogado, en ese momento calcularon que estaban 30 perros encerrados, pero se percataron que eran más de 90. La Guardia Civil rescató a razas con alta demanda en el mercado español: como el poodle, el chihuahua y el pomerania.

Se dieron cuenta que algunos animales ladraban, pero no emitían sonidos. Esto porque el mismo dueño había cortado las cuerdas vocales de varios perros.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad