¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

“Iglesia” afirma que el cloro es un “sacramento” que cura el coronavirus

Genesis II Church of Health and Healing vendía productos basados en cloro como supuesta cura para el COVID-19
(Imagen: Genesis II Church of Health and Healing)

Un tribunal federal ordenó a la iglesia, Genesis II Church of Health and Healing, en Florida, Estados Unidos, que deje de distribuir un producto con base de cloro que, según ellos, es una cura para el nuevo coronavirus que causa COVID-19 y muchos otros problemas de salud.

También te recomendamos: En Estados Unidos ciudadanos se han envenenado con cloro

El gobierno de los Estados Unidos demandó a la supuesta iglesia el jueves 30 de abril, alegando que violó la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FDA por sus siglas en inglés) al etiquetar su llamada Miracle Mineral Solution (MMS) —Solución Mineral Milagrosa—, también conocida como Solución Mineral Maestra como una cura contra el coronavirus. Según la demanda, Genesis asegura que:

“MMS tiene la intención de curar, mitigar, tratar o prevenir el coronavirus, que incluye COVID-19, y enlaces a testimonios que afirman que MMS cura una letanía de otras enfermedades que incluyen, entre otras, alzheimer, autismo, cáncer cerebral, VIH / SIDA y esclerosis múltiple.” (Vía: US Courts)

A pesar de su nombre, la “iglesia” es una “entidad secular con sede en el Estado de Florida”, se lee en la demanda del gobierno. Cobra a los feligreses 35 dólares por adulto por una tarjeta de membresía destinada a prevenir y proteger contra las vacunas. Las membresías cuestan 20 dólares cada año a partir de entonces.

(Imagen: Genesis II Church of Health and Healing)

Genesis vendía MMS en línea y lo describe como un “sacramento”. Al ntentar comprar el producto hoy lleva a una página de error que dice: “¡Actualmente estamos en oración! Durante estos tiempos difíciles y difíciles, estamos en oración y buscando la sabiduría y la guía del Señor. Por favor, oren por nosotros”. (Vía: Genesis)

El sitio web principal de Genesis llama a la organización “una iglesia no religiosa” que tiene como objetivo “restaurar la salud” en el mundo y que “se formó con el propósito de servir a la humanidad y no con el propósito de adorar”. (Vía: Genesis)

“A pesar de una advertencia previa, la Genesis II Church of Health and Healing ha continuado colocando activamente a los consumidores en riesgo al vender productos de dióxido de cloro potencialmente peligrosos y no aprobados”, dijo el comisionado de la FDA Stephen Hahn. “No respaldaremos esto, y la FDA sigue totalmente comprometida a tomar medidas firmes de cumplimiento contra cualquier vendedor que ponga en riesgo a los consumidores estadounidenses desprevenidos al ofrecer sus productos no probados para tratar enfermedades graves”. (Vía: FDA)

Además del propio Genesis, los acusados ​​nombrados en la demanda son Mark Grenon, Joseph Grenon, Jordan Grenon y Jonathan Grenon. Mark Grenon es descrito por Génesis como su “arzobispo”.

(Imagen: Genesis II Church of Health and Healing)

Mark Grenon ha rechazado la orden judicial con múltiples videos de respuesta expresando críticas a la FDA, que Grenon dijo que viola los derechos de la primera enmienda de su organización.

“¿Quienes son? No son nadie Son una maldita agencia que ni siquiera hace su trabajo. Se han pagado “, dijo Grenon en uno de los videos.

Grenon continuó diciendo que también escribió una carta promoviendo la “cura” al presidente Donald Trump, quien se enfrentó a una reacción violenta después de sus propios comentarios controvertidos la otra semana con respecto a la inyección de desinfectante para matar COVID-19, una declaración que luego dijo que era sarcástica.

La comunidad médica ha sostenido que beber o inyectarse desinfectante o lejía no es un tratamiento efectivo y debe considerarse altamente peligroso.

Con información de FDA, US Courts y Genesis II Church of Health and Healing