Javier Duarte tiene nueva orden de aprehensión: por desaparición forzada

Juez encontró responsabilidad de Duarte en la desaparición de un policía de Veracruz
Javier Duarte tuitea su solidaridad con Coatzacoalcos ante ataque

Un juez giró una nueva órden de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el cargo de desaparición forzada.

También te recomendamos: Confirman los 9 años de sentencia a Javier Duarte

Javier Duarte se encuentra preso desde 2017 en el Reclusorio Norte, cuando fue detenido en Guatemala a donde se fugó. En 2018 recibió una condena por el cargo de corrupción y enriquecimiento ilícito.

El juzgado sexto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México determinó vincular a proceso al exgobernador priista por el delito de desaparición forzada.

De acuerdo con el juez, el 12 de enero de 2016 el policía estatal David Lara Cruz, quien trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, fue desaparecido y hasta el momento se desconoce su paradero.

Lara Cruz habría sido raptado por compañeros de su corporación cuando salía de las instalaciones de evaluación y control de confianza de la dependencia.

El 16 de enero de 2016, en La Barranca de la Aurora, Veracruz, fueron localizados los restos de 19 personas. Los entoces mandos de la Fiscalía de Veracruz, Gilberto Aguirre y Carlota Zamudio solo reportaron el hallazgo de seis cuerpos porque el entonces gobernador Javier Duarte habría ordenado ocultar la cifra total.

El juez también pidió conocer el domicilio del entonces fiscal especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas en la zona de Xalapa, David García Galván.

Durante las últimas semanas Javier Duarte cobró reelevancia luego de conocerse los sobornos que la empresa brasileña Odebretch pagó al exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya.

Con información de Noticieros Televisa.