Tras caída de la Línea 12, vecinos son agredidos por Cártel de Tláhuac

El grupo criminal ha realizado destrozos y ha incendiado vehículos de habitantes del lugar
El grupo criminal ha incendiado vehículos y amenazado a vecinos que no acceden a "pagar sus cuotas". | (Fuente: Televisa)

Decenas de familias se encuentran de luto tras la caída de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Olivos; sin embargo, los grupos delincuenciales no han dado tregua a la seguridad en la localidad. En efecto, el Cártel de Tláhuac presuntamente se habría aprovechado de la situación para realizar actos delictivos en la demarcación.

De acuerdo con vecinos cercanos a la zona del incidente, en los últimos días un grupo criminal ha comenzado a extorsionarlos y a realizar destrozos contra las pertenencias de quienes no aceptar “pagarles cuota”. En un reportaje llevado a cabo por Noticieros Televisa, se advierte que los actos delincuenciales son autoría del Cártel de Tláhuac, el cual opera en la alcaldía homónima.

Como se observa en las imágenes, al menos 20 sujetos vandalizaron seis automóviles, los cuales presuntamente les pertenecían a personas que se han resistido a pagar las extorsiones de los criminales. Algunos vehículos de la colonia Zapotitla recibieron golpes, mientras que otros terminaron completamente incendiados. Lamentablemente, los vecinos del lugar no sólo reciben estas agresiones; también han sufrido asaltos en los transportes alternativos al Metro de la Línea 12.

En concordancia con dicho reporte, los ataques llevados a cabo en los últimos días son órdenes de “El Almaraz”, líder del Cártel de Tláhuac, quien actualmente se encuentra cumpliendo su sentencia en prisión. Asimismo, se presume que fue él quien les indicó a sus cómplices que aprovecharan la tragedia del Metro para delinquir.

El pasado lunes 3 de mayo, un pilar del metro Olivos en la Línea 12 colapsó y causó la caída de uno de los trenes. Hasta ahora, el siniestro ha causado la muerte de 26 personas, mientras que varias decenas continúan hospitalizadas. El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que ya comenzaron las investigaciones para esclarecer las causas del fatal accidente

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO