Todas las becas que ofrece la UACM

No sólo la oferta académica es amplia, sus apoyos económicos también
Todas las becas que ofrece la UACM. Imagen: Especial

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) está por abrir su convocatoria de ingreso el próximo 9 de junio y por si ya estudias ahí o planeas formar parte de la institución, acá todas las becas que ofrece la universidad.

A parte de las 19 carreras que ofrece la universidad, cuentan con distintas becas a las que sus estudiantes pueden acceder dependiendo del área o situación académica para la que deseen el apoyo económico.

Dentro de las distintas becas a las que puedes acceder están las siguientes:

  • Beca para estudiantes de licenciatura
  • Beca de Servicio Social
  • Beca para la elaboración de trabajo recepcional o tesis
  • Beca para estudios de posgrado
  • Beca para obtención de grado

Los detalles de cada una de las becas son los siguientes:

Beca para estudiantes de licenciatura: tiene el propósito de contribuir a que los estudiantes concluyan de manera satisfactoria los créditos del plan de estudios de su carrera y otorga 20 días de salario mínimo a los estudiantes que tengan de 0 a 120 créditos, 25 días de salario mínimo para los que tienen de 121 a 240 y para los que cuentan con 241 créditos o más, se les apoya con 30 días de salario mínimo.

Beca de Servicio Social: Esta beca tiene el propósito de que los estudiantes de nivel superior que presten su servicio social cuenten con un apoyo económico para llevar a cabo el mismo. Otorga 30 días de salario mínimo al inicio, al cubrir 240 horas y al concluir las 480 horas de servicio.

En el caso de los estudiantes pertenecientes a Licenciatura de Salud y Nutrición, cuyo servicio es de 960 horas, habrá seis pagos:

  1. al cubrir 160 horas
  2. al tener 320 horas
  3. al cumplir 480 horas
  4. cuando tengan 640 horas
  5. al tener 800 horas
  6. al concluir las 960 horas de servicio

Este beneficio de esta beca sólo será para los alumnos de la UACM que no tengan otro tipo de apoyo económico.

Beca de elaboración de trabajo recepcional o tesis: ésta será aplicable para estudiantes que estén registrados con esa modalidad de titulación y concluyan su elaboración en tiempo y forma, comprendiendo 10 pagos mensuales equivalentes a 20 días de salario mínimo cada uno.

Beca de obtención de grado: esta beca es para aquellos estudiantes que hayan cubierto la totalidad de los créditos de la Universidad, es por un semestre y no cuenta con opción a renovación. Otorga el mismo monto económico que la beca de maestría o doctorado, según sea el caso.

Beca de estudios de posgrado: a esta beca pueden aplicar los estudiantes que avancen y concluyan el plan de estudios de maestría o doctorado, contarán con seis pagos mensuales por semestre y cada uno equivale a 60 días de salario mínimo.

A los estudiantes inscritos en doctorado, tendrán seis erogaciones por semestre, cada una equivalente a 90 días de salario mínimo, mientras que los inscritos a maestría tendrán seis erogaciones mensuales por semestre equivalentes a 60 días de salario mínimo vigente en la CDMX.

También cuentan con dos apoyos económicos más, uno para estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica y otro para la impresión de trabajo recepcional o tesis, y puedes checar su convocatoria y requisitos en el reglamento de becas de la universidad.

Con información de: UACM.

Publicidad