Estas son las carreras que puedes estudiar en la UACM

La convocatoria saldrá el nueve de junio
Estas son las carreras que puedes estudiar en la UACM. (Imagen:Twitter)

Como se ha hecho desde hace 18 años, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) abrirá su convocatoria de ingreso 2019. La convocatoria saldrá el 9 de junio, por tanto, deberías darle un vistazo a la lista de carreras y programas académicos. Tal vez así a ti tampoco te sea ajeno nada de lo humano.

Esta universidad cuenta con cinco planteles en los que se imparten 19 licenciaturas que se dividen en tres áreas: Humanidades y ciencias sociales, ciencia y tecnología y ciencias y humanidades. Todos los servicios educativos son gratuitos e inclusive tienen un plan de becas que puedes consultar en la página oficial.

Si recordamos la historia de la universidad, veremos que fue creada el 26 de abril del 2001 por el Gobierno del Distrito Federal con la misión de formar ciudadanos con la capacidad de analizar de manera crítica e integral los problemas sociales y, consecuentemente, plantear soluciones viables.

En 2004, la UCM obtuvo la autonomía por medio de la Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Y sí, este año es su décimo octavo aniversario.

Cuenta con cinco planteles:

  • Casa Libertad
  • Centro Histórico
  • Cuautepec
  • Del Valle
  •  San Lorenzo Tezonco

En conjunto imparten 14 licenciaturas enfocadas a la ciencia, salud, humanidades y ciencias sociales.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México imparte 14 licenciaturas. (Imagen: UACM)

Si deseas conocer el mapa curricular de alguna de las licenciaturas sólo tienes que entrar a la página oficial, desplazarte hasta la opción de planteles y darle click. Una vez allí, se desplegarán las cinco opciones, elige la de tu preferencia y podrás consultar la oferta de carreras y sus planes de estudio.

Estas son las carreras que puedes estudiar en la UACM. (Imagen:Twitter)

El ingreso a la UACM no se realiza mediante un concurso de selección, sino a través de un sorteo. Éste se realizará el 18 de junio en las oficinas administrativas de García Diego 168, colonia Cuauhtémoc. Los resultados se publicarán el 20 de junio en la página: www.uacm.edu.mx 

Aunque se trata de un sorteo, sí hay una serie de requisitos:

  • Bachillerato concluido
  • Certificado de bachillerato general o equivalente (original y copia)
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, en original y copia)
  • CURP (hoja verde o impresión de la SEGOB)
  • Identificación Oficial Vigente o con fotografía

Si aún tienes dudas, recuerda que puedes ingresar al portal de la página, llamar a la institución o ir al plantel de tu elección.