¿Los trabajadores del metro harán un paro de labores el 10 de mayo?

Trabajadores del STC aseguran que el reciente choque de trenes en la estación Tacubaya se debió a un error en los trenes
¿El STC hará un paro de labores el 10 de mayo? (Imagen:@EjeCentral)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México (CDMX) podría parar sus labores el 10 de mayo. Esta medida ha sido sugerida por los trabajadores tras el choque se suscitó en  la línea 1 del metro.

También te recomendamos: Choque de trenes en Tacubaya en la Línea 1 del Metro de la CDMX (ACTUALIZACIÓN)

Trabajadores del STC aseguran que el reciente choque de trenes en la estación Tacubaya se debió a un error en los trenes y no a un error humano como lo aseguró la Fiscalía de la CDMX en el peritaje oficial. Por tanto, han convocado a un paro el próximo 10 de mayo.

El conductor involucrado en el choque, un hombre identificado como Alan Omar “N”, fue detenido para investigar la naturaleza del accidente, al igual que la reguldora María Maricela “N”, posteriormente, ambos fueron liberados; tras dichos acontecimientos, los trabajadores acordaron dejar de trabajar horas extras y anunciaron un paro de labores el próximo 10 de mayo.  

¿El STC hará un paro de labores el 10 de mayo? (Imagen:@ElFinanciero)

Este paro de labores se ha discutido desde el viernes por parte de conductores y trabajadores, quienes acordaron que esta acción sería una clara postura contra la resolución de la Fiscalía acerca del choque de trenes en la estación Tacubaya.

Asimismo, se protesta por el despido de los trabajadores que filtraron información acerca del choque en la linea 1. En una investigación realizada por El Universal, se ha dado  conocer que al menos dos trabajadores fueron relevados de sus labores. 

La convocatoria del paro se dio a conocer mediante redes sociales, específicamente en Twitter en la publicación se aclara que los trabajadores exigen herramientas, recursos y mantenimiento de los trenes.

“Apoyemos Un día sin metro, un día sin servicio, un día sin conductores…Trabajadores exigimos recursos, herramientas, material y refacciones para el mantenimiento de trenes… No más despidos injustficados. Usuarios exigimos un servicio eficiente sin fallas, que no se exponga la vida de los usuarios“.(Vía: Mnoeprivatiza)

En diferentes estaciones del metro se han colocado cartulinas y pancartas con mensajes de apoyo a los detenidos por el choque en la estación Tacubaya.

Los trabajadores del Metro no somos delincuentes por conducir trenes en mal estado“. (Vía: Chilango)

Un artículo publicado por el portal de Chilango especifica que el Sindicato de Trabajadores del Metro no piensan irse a paro, por el momento, la información no ha sido desmentida y las autoridades capitalinas no se han pronunciado al respecto. 

Con información de: El Universal