Sheinbaum propone retirar definitivamente la licencia a choferes en estado de ebriedad

El objetivo es disminuir el número de accidentes automovilísticos
Los choferes sancionados no podrán usar licencias de otras entidades federativas. | (Fuente: Cuartoscuro)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, propuso recientemente la cancelación de licencias de conducir a los choferes que manejen un automóvil de servicio en estado de ebriedad. Esta iniciativa buscará disminuir el número de accidentes automovilísticos que tienen lugar en el territorio capitalino.

La propuesta de Claudia Sheinbaum, quien cuenta con más del 70% de aprobación entre la ciudadanía, consiste en una reforma a la Ley de Movilidad, la cual impedirá que se tramite de nueva cuenta una licencia de conducir para los choferes de transporte público o de carga que se encuentren bajo los efectos del alcohol. Asimismo, el castigo aplicará para aquellos que sean sorprendidos narcotizados o bajo los efectos de cualquier otra sustancia tóxica.

Esta iniciativa se encuentra actualmente en poder del Congreso de la Ciudad de México; además de lo ya señalado, también abarcará la implementación de una multa de 15 mil pesos y la imposibilidad del conductor detenido de usar un permiso de conducir de otra entidad federativa. 

La reforma buscará disminuir el número de accidentes automovilísticos. |(Fuente: Twitter)

Reforma a las pólizas de seguro

Dentro de la misma reforma, quedará establecido que las pólizas de seguro de responsabilidad civil solamente podrán ser contratadas con empresas reconocidas por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF). Además, propone que la cobertura mínima incremente a 4 millones 481 mil pesos (actualmente, la cantidad vigente es de 224 mil 50 pesos).

El Gobierno de Sheinbaum, que le ha merecido una nominación como “mejor alcaldesa del mundo“, ha mostrado diversos cambios en materia de movilidad y transportes. Durante 2019, se aprobó el Plan de Reducción de Emisiones, el cual motivará el “uso compartido” de los automóviles en las vías de acceso controlado. Asimismo, sugirió que se combinen las operaciones del transporte público entre el Estado de México la capital; esto se debe a que buena parte de los usuarios proceden de dicha demarcación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO