Sheinbaum anuncia conciertos en Islas de CU y metro de CDMX

A pesar de tratarse de un homenaje al cantautor Óscar Chávez, la ciudadanía reclama mejoras al transporte en lugar de conciertos
Anuncia Sheinbaum conciertos de trova en metro de CDMX e Islas de CU. Imagen: Especial

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que habrá una serie de conciertos de trova en honor al cantautor Óscar Chávez como parte de un Festival llamado “Cantares” que se hará el 27 y 28 de julio.

El evento tendrá lugar en diversos espacios de la CDMX y se planea un magno concierto para el 27 de julio en las Islas de Ciudad Universitaria a las 12 de día.

A la celebración se integrarán más de 50 artistas internacionales como Fernando Delgadillo Tita e Isabel Parra, Lety Servín y Caetano Veloso, entre otros.

Sheinbaum destacó que otras presentaciones musicales se llevarán a cabo en el Jardín Hidalgo, en el Museo de la Ciudad de México y en el Teatro Ángela Peralta.

Señaló que el domingo 28, cerca de 30 trovadores darán 60 conciertos en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

También comentó que el próximo 30 de junio, se llevará a cabo el 1er Festival de estudiantinas y rondalla en el Centro Histórico de la CDMX con callejoneadas que saldrán de algunos puntos del mismo rumbo al Zócalo.

Claudia Sheinbaum se dijo entusiasmada por presentar estos eventos que serán gratuitos, pues ella considera que forman parte de la recuperación y promoción de la cultura en la CDMX. 

Mientras tanto, después de haber hecho el anuncio de este próximo proyecto cultural que se hará en la capital del país, usuarios de redes sociales no tardaron en opinar al respecto. Muchos de ellos dijeron a la Jefa de Gobierno que preferirían mayor seguridad en lugar de conciertos de trova.

Otros reclamaron a Sheinbaum que haga esos eventos cuando la ciudad enfrenta un problema no sólo de seguridad, sino de las condiciones en las que se encuentra el metro.

Hubo quienes le sugirieron traer a artistas musicales más recientes y rechazaron su intención de traer a trovadores a la capital.

Usuarios reclaman a Sheinbaum seguridad en lugar de conciertos. Imagen: Especial

Otros le preguntaron si eso ayudaría a parar la delincuencia, los secuestros y la contaminación.

Piden a Sheinbaum seguridad en lugar de conciertos de trova. Imagen: Twitter

En otros tuits comentaron que este tipo de eventos realizados por Sheinbaum podrían ser para que más adelante pueda justificar el gasto presupuestal que se le dio para promover la cultura.

Reclaman a Sheibaum seguridad no sea prioridad en su gobierno. Imagen: Twitter

En redes reclaman a Sheinbaum por conciertos de trova. Imagen: Twitter

A pesar de ello, Claudia Sheinbaum no ha respondido a ninguno de los comentarios ni ha hecho declaraciones al respecto.

Ante el silencio de la Jefa de Gobierno, ciudadanos han pedido a través de redes sociales que la prioridad del gobierno de la CDMX sea mejorar la seguridad, combatir la delincuencia, los secuestros, mejorar la infraestructura vial y las instalaciones de los vagones del metro y demás sistemas de transporte.

A todo esto, ¿hará caso Sheinbaum a la petición prioritaria de seguridad y combate a la delincuencia en la CDMX que los ciudadanos le exigen o silenciará sus reclamos mientras disfruta de conciertos de trova?

Con información de: Sin Embargo.