Sergio “N” dejó de pagar pensión alimenticia desde 2015. Ahora enfrenta un castigo de hasta cinco años de prisión, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras su detención en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.

Se detalla, a través de un comunicado, que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Investigación para Niños, Niñas y Adolescentes. Al confirmar la falta de pago durante más de seis años se ejecutó la orden de aprehensión.

El Código Penal de la Ciudad de México establece que el incumplimiento de pago respecto a la pensión alimenticia conlleva castigos que van de uno hasta los cinco años de cárcel. Además, el acusado deberá pagar una multa, la reparación del daño y puede perder todos los derechos sobre sus hijos.

De acuerdo a la propia Fiscalía si una persona incumple con la pensión alimenticia durante más de 90 días, de inmediato son inscritos en el Registro de Deudores Alimenticios Morosos.

¿Qué es el registro de Deudores Alimentarios Morosos?

Es un mecanismo que se emplea para inscribir a los deudores alimentarios morosos con el propósito de hacerlos responsables de su obligación de proveer alimentos a sus familiares.

En la Ciudad de México, hasta que no se liquiden los pagos, al igual que en el buró de crédito, el nombre del deudor continuará apareciendo en la lista negra lo que podría acarrear consecuencias legales.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...