No pagó la pensión de su hija por 10 años y es vinculado a proceso

La exesposa realizó la denuncia por no cumplir con sus obligaciones con su hija.
Imagen: (Marco Polo/Cuartoscuro)

Un hombre que responde al nombre de Henry “N” fue vinculado a proceso después de no pagar la pensión alimenticia a su hija durante 10 años. Las exesposa realizó la denuncia en representación de la menor por el delito de incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar.

En 2009, Henry contrajo matrimonio con su expesposa en el estado de Yucatán, con quien procreó a su hija que actualmente tiene 10 años de edad. Fue en 2011, cuando decidieron separarse y lo hicieron a través de un divorcio voluntario que se concretó en noviembre del mismo año.

En uno de los acuerdos, Henry aceptó otorgar a su hija una pensión alimenticia de mil pesos mensuales. En 2013, la exesposa denunció al padre de la niña por no pagar la pensión, pero la mujer lo perdonó después de que el hombre se comprometiera a pagar el dinero pactado previamente.

Han pasado siete años y el acusado no ha cumplido con el pago, por lo que la exesposa decidió imponer una nueva demanda y en esta ocasión Henry fue vinculado a proceso y teniendo una deuda que asciende a los 84 mil pesos.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo vinculó a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, para evitar cualquier fuga, se le impusieron medidas cautelares: firma los primeros cinco días de cada mes; le pidió una garantía económica; le prohibió salir del Estado sin autorización judicial, y lo sometió a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

Con información de SDP.

Publicidad