El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) realizará cierres viales y suspensiones en el transporte público con el fin de evitar la aglomeración de peregrinos que pretendan acudir a la Basílica por los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe.
Según un comunicado emitido por el gobierno capitalino, estas son las calles y avenidas aledañas a la Basílica que cerrarán:
- Instituto Politécnico Nacional
- Ticomán
- Prolongación Misterios
- Cantera
- 5 de Febrero
- San Juan de Aragón
- Eduardo Molina
- Circuito Interior
- Misterios
- Robles Domínguez
- Insurgentes Norte
En el caso de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) que cerrarán del 10 al 14 de diciembre serán:
- La Villa-Basílica, de la Línea 6
- Potrero, de la Línea 3
#AvisoMetro Como parte de las medidas en el marco de la contingencia, las estaciones La Villa- Basílica de Línea 6 y Potrero de Línea 3, permanecerán cerradas del 10 al 14 de diciembre. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/oik09fJIsK
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 24, 2020
Mientras que las estaciones del Metrobús que permanecerán cerradas del 10 al 13 de diciembre son:
De la Línea 6
- La Villa
- Hospital General La Villa
- Hospital Infantil La Villa
- D. Gustavo A. Madero
- De los Misterios
- Martín Carrera
De la Línea 7
- Indios Verdes
- La Villa
- Hospital Infantil La Villa
- De los Misterios
- D. Gustavo A. Madero
- Garrido
(Imagen: Twitter/@MetrobusCDMX)
Finalmente, es importante mencionar que las instalaciones de la Basílica de Guadalupe estarán cerradas del 10 al 14 de diciembre.
(Imagen: Twitter/@OVIALCDMX)
El pasado 7 de diciembre, feligreses que acudieron a la Basílica golpearon a personal de Protección Civil y policías de la alcaldía Gustavo A. Madero. Lo anterior, después de que un elemento de Protección Civil solicitara a una familia que se detuvo para alimentar a una bebé que por seguridad y debido a las medidas sanitarias, debían circular. Luego de esto, uno de los peregrinos respondió con golpes lo que desató un conato de bronca.