Peregrinos golpearon a personal de Protección Civil en la Basílica de Guadalupe

El agresor fue detenido por la Guardia Nacional cuando intentaba huir.
Imagen: (Noticieros Televisa)

Los festejos a la Virgen de Guadalupe se adelantaron este domingo por lo que miles de peregrinos acudieron a la Basílica, pero muchos no respetaron las recomendaciones sanitarias y terminaron a golpes con el personal de Protección y lo policías de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Después de ver a la Virgen, una familia se instaló en el atrio de la Basílica de Guadalupe par darle de comer a una bebé, por lo que un hombre de Protección Civil les dijo que por seguridad y para respetar las medidas sanitarias no podían estar y que debían de circular. Uno de los peregrinos no estuvo de acuerdo y respondió con golpes.

“Al parecer fue un conato de bronca con algunos peregrinos que no quieren obedecer los lineamientos para la sana distancia, para el acceso a la Basílica”, infomó Antonio Rodán, Voluntario de Protección Civil Gustavo A. Madero.

El elemento de Protección Civil que fue golpeado fue atendido por paramédicos por los notables golpes que tenía en el rostro. Mientras que elementos de la Guardia Nacional detuvieron al peregrino, quien se había ocultado al interior de una zapatería.

“Estaba mi nieta dándole de comer al bebé, dijo que nos quitáramos de ahí, y le dije ya nos vamos, nada más que le dé de comer al niño. Y el muchacho luego, luego se le aventó a mi nieto. Le dijo: ya te dije que se quiten, y pues ya se empezó hacer el relajo”, comentó Rosario, abuela del detenido.

Los dos involucrados fueron trasladados a la Fiscalía para rendir su declaración.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad