Feligreses hacen filas en Basílica de Guadalupe previo a cierre por COVID-19

Autoridades capitalinas cerrarán el templo para evitar mayor propagación de la pandemia
(Imagen: Mario Jasso/Cuartoscuro)

Filas y filas de feligreses se registraron este viernes en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. Los creyentes se están adelantando al Día de la Virgen. Esto porque justamente se tiene previsto que el centro religioso cerrará para evitar aglomeraciones durante la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo con el periódico Milenio, durante la misa de las 14:00 horas en la Basílica se congregó cerca de un centenar de personas en las puertas del templo.

“Pensando en que no podíamos venir para el 12, vinimos antes. Nos tomaron la temperatura y nos dieron un gel, nada más. Nos checaron (revisaron) que estuviéramos bien”, dijo Sofía González al diario.

Los feligreses en la fila de la Basílica señalaron que justamente están conscientes de la sana distancia. Aunque eso es importante, aseguran que la pandemia está “pasando por algo”, lo que amerita una reflexión.

Como Sofía y otros feligreses, cada año llegan a la Basílica 10 millones de creyentes el 12 de diciembre. Esto es para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe. Muchos hacen peregrinaciones desde distintas partes del país. Sin embargo, ante el coronavirus, las autoridades capitalinas anunciaron que el templo cerrará del 10 al 13 de diciembre.

La Iglesia católica de México también anunció un programa virtual que incluye una peregrinación en línea. Esto es parte de un esfuerzo para evitar que la gente acuda al templo ante el Día de la Virgen.

COVID-19 en la Ciudad de México

La capital mexicana es actualmente el principal foco de contagios del país.

Hasta el 4 de diciembre, la Ciudad de México ha registrado 224 mil contagios del coronavirus. En consecuencia de la propagación de la COVID-19, más de 18 mil personas han fallecido, de acuerdo con cifras oficiales.

Publicidad