Se esperan lluvias fuertes y tormentas eléctricas en CDMX. Imagen: Especial

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este 2 de julio se pronostica temperatura de 20 a 25 grados, lluvias y granizo en la CDMX.

Este año lloverá 60% más en la CDMX

Este martes se esperan lluvias dispersas durante todo el día y lluvias fuertes por la tarde.

El organismo también comentó que habrá cielo nublado con bancos de niebla y neblina en algunas zonas de montaña.

Rain Raining GIF by James Curran - Find & Share on GIPHY

Además, explicó que parte de las lluvias pronosticadas para hoy, probablemente vengan acompañadas de descargas eléctricas.

En cuanto al viento, este tendrá una dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con algunas rachas que podrían rebasar los 40 km por hora.

The New Adventures Of Gilligan Rain GIF by Warner Archive - Find & Share on GIPHY

Los pronósticos de temperatura en la CDMX son de 23 a 25 grados con una mínima de 12 a 14.

Para el Estado de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 5 a 7.

Pronóstico por regiones

Por otra parte, el Sistema Meteorológico Nacional, indicó la Península de Baja California tendrá cielo despejado, ambiente cálido y viento de 15 a 30km/h.

  • Pacífico Norte: cielo nublado por la tarde, con tormentas muy fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa.
  • Pacífico Centro: cielo nublado por la tarde, algunos chubascos con descargas eléctricas y poca probabilidad de granizo.
  • Pacífico Sur: cielo nublado con incremento de nubosidad, lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas mientras que Guerrero tendrá chubascos con descargas eléctricas.
  • Golfo de México: cielo nublado por la tarde, lluvias fuertes en Veracruz, chubascos en Tamaulipas y lluvias leves en Tabasco.

Para las entidades de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato y Querétaro: cielo nublado, lluvias muy fuertes por la tarde con intervalos de chubascos durante el día.

Imagen satelital, lluvias en el Valle de México. Imagen: SMN Conagua

En el caso de Chihuahua, Coahuila, SLP, NL, Durango, Zacatecas y Aguascalientes: lluvias fuertes con cielo nublado durante todo el día con posible presencia de descargas eléctricas y granizo.

Tormentas potenciales en el Valle de México

En su reporte, el SMN emitió el aviso de lluvias y tormentas en el Valle de México para el resto de la tarde.

En una tabla describió los niveles de tormenta (1,2,3) teniendo a la CDMX y Morelos dentro de la categoría 1 y al Estado de México, Puebla y Tlaxcala e Hidalgo en la 2.

Pronóstico de tormentas, por el SMN. Imagen: SMN Conagua

Hasta el momento, ninguna entidad ha entrado en la categoría 3, que pronostica tormentas muy fuertes.

A pesar de ello, el Sistema Meteorológico Nacional emitirá a través de redes sociales y medios oficiales un próximo aviso a las 18:00 en caso de detectar algún cambio en el clima.

Por último, mostró que hay algo de actividad eléctrica desplegada en la Sierra Madre Occidental y Oriental, además de estados del sur del país.

Por esto y por el pronóstico de un 60% más de lluvias este año en CDMX, todos los días debería ser de cajón traer tu paragüas, impermeable y abrigarte bien para evitar enfermarte.

Con información de: Noticieros Televisa y SMN Conagua.