¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pronostican lluvias y granizo en CDMX

La capital tendrá temperatura de 25 grados con chubascos por la tarde
Se esperan lluvias fuertes y tormentas eléctricas en CDMX. Imagen: Especial

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este 2 de julio se pronostica temperatura de 20 a 25 grados, lluvias y granizo en la CDMX.

Este martes se esperan lluvias dispersas durante todo el día y lluvias fuertes por la tarde.

El organismo también comentó que habrá cielo nublado con bancos de niebla y neblina en algunas zonas de montaña.

Además, explicó que parte de las lluvias pronosticadas para hoy, probablemente vengan acompañadas de descargas eléctricas.

En cuanto al viento, este tendrá una dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con algunas rachas que podrían rebasar los 40 km por hora.

Los pronósticos de temperatura en la CDMX son de 23 a 25 grados con una mínima de 12 a 14.

Para el Estado de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 5 a 7.

Pronóstico por regiones

Por otra parte, el Sistema Meteorológico Nacional, indicó la Península de Baja California tendrá cielo despejado, ambiente cálido y viento de 15 a 30km/h.

  • Pacífico Norte: cielo nublado por la tarde, con tormentas muy fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa.
  • Pacífico Centro: cielo nublado por la tarde, algunos chubascos con descargas eléctricas y poca probabilidad de granizo.
  • Pacífico Sur: cielo nublado con incremento de nubosidad, lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas mientras que Guerrero tendrá chubascos con descargas eléctricas.
  • Golfo de México: cielo nublado por la tarde, lluvias fuertes en Veracruz, chubascos en Tamaulipas y lluvias leves en Tabasco.

Para las entidades de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato y Querétaro: cielo nublado, lluvias muy fuertes por la tarde con intervalos de chubascos durante el día.

Imagen satelital, lluvias en el Valle de México. Imagen: SMN Conagua

En el caso de Chihuahua, Coahuila, SLP, NL, Durango, Zacatecas y Aguascalientes: lluvias fuertes con cielo nublado durante todo el día con posible presencia de descargas eléctricas y granizo.

Tormentas potenciales en el Valle de México

En su reporte, el SMN emitió el aviso de lluvias y tormentas en el Valle de México para el resto de la tarde.

En una tabla describió los niveles de tormenta (1,2,3) teniendo a la CDMX y Morelos dentro de la categoría 1 y al Estado de México, Puebla y Tlaxcala e Hidalgo en la 2.

Pronóstico de tormentas, por el SMN. Imagen: SMN Conagua

Hasta el momento, ninguna entidad ha entrado en la categoría 3, que pronostica tormentas muy fuertes.

A pesar de ello, el Sistema Meteorológico Nacional emitirá a través de redes sociales y medios oficiales un próximo aviso a las 18:00 en caso de detectar algún cambio en el clima.

Por último, mostró que hay algo de actividad eléctrica desplegada en la Sierra Madre Occidental y Oriental, además de estados del sur del país.

Por esto y por el pronóstico de un 60% más de lluvias este año en CDMX, todos los días debería ser de cajón traer tu paragüas, impermeable y abrigarte bien para evitar enfermarte.

Con información de: Noticieros Televisa y SMN Conagua.