¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

PGJ investiga caso de despojo y robo en GAM

Los presuntos delincuentes argumentaron orden de desalojo para despojar a los habitantes del inmueble
PGJ detiene a 21 personas por robo y despojo de inmueble en la GAM. Imagen: Especial

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) hizo la detención de 21 personas, presuntamente implicadas en el despojo y robo de una vivienda ubicada en la colonia Unidad Aragón, en la GAM.

De los 21 implicados en el evento, cinco son menores de edad; se identificó que tienen entre 17 y 14 años y que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención  de Niños, Niñas y Adolescentes, donde determinarán su situación jurídica.

El inmueble al que acudió la policía, está ubicado sobre la avenida 471 en la Sección 7 de la alcaldía Gustavo A. Madero en Aragón; los uniformados atendieron el caso debido a una denuncia hecha por los dueños de la casa.

En su denuncia aseguran que fueron despojados de su casa y pertenencias de manera violenta por al menos 40 personas que éstas estaban encabezadas por un presunto actuario y un supuesto abogado que los sacaron argumentando que contaban con una orden de desalojo. (Vía: Proceso)

Tras el ingreso de estas personas, robaron varias pertenencias de valor de las víctimas, mismas que fueron devueltas a los afectados después del actuar de las autoridades.

Una vez que los imputados entraron a la casa-habitación, les robaron a las víctimas varios objetos de valor, los cuales fueron recuperados y, junto con los probables participantes y tres vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, comenta la PGJ. (Vía: El Heraldo)

Se reporta que en el lugar de los hechos fueron incautados tres vehículos. Los 21 detenidos y presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

Mientras tanto, la Procuraduría General de la Justicia de la CDMX anunció que se fijó un plazo de al menos 48 horas para levantar en la carpeta de investigación, los delitos de despojo y robo.

Además, la PGJ de la Ciudad de México enfatizó que se seguirá con el proceso de verificación e investigación de los hechos para así poder determinar la situación jurídica de los presuntos delincuentes y ayudar a las víctimas.

Sin embargo, reiteraron en su comunicado que se presume de la inocencia de los supuestos responsables del delito hasta que se compruebe lo contrario o la autoridad jurisdiccional de la capital defina la sentencia de los mismos.

Con información de: PGJ y Proceso.