Fingen mudanza para robar casa en la Del Valle

La tarde del sábado 19 de mayo un automóvil Kia sumamente sospechoso se estacionó frente a una casa en la calle López Cotilla en la colonia Del Valle. Un hombre y una mujer sacaban cosas del inmueble como si se tratara de una mudanza, con naturalidad, sin embargo se trataba de un robo. 

Y aunque al parecer estos presuntos ladrones hicieron todo lo posible para verse lo más natural posible (hasta subir el coche a la banqueta), los vecinos, quienes grabaron lo sucedido con sus propias cámaras de seguridad, alertaron a la policía sobre lo que ocurría en la cochera aledaña.

Colombianos Robo Casa CDMX Del Valle
Gabriel ‘A’, de 34 años.

Al escuchar que la policía se acercaba hacia ellos, esta banda decidió huir. Testigos del robo indicaron a las motopatrullas las placas y modelo del coche que perseguían. Poco tiempo después la policía encontró a los dos presuntos ladrones  estacionados en un café de la calle Adolfo Prieto, no muy lejos del lugar del crimen.

De inmediato salieron huyendo los comensales del café al ver a la policía entrar. En aquel establecimiento detuvieron al hombre, quien se había lanzado al piso y pedía que no le hicieran daño. La mujer fue detenida en el baño.

Colombianos Robo Casa CDMX Del Valle
Fabiola ‘M’, de 29 años.

Tras ser detenidos se descubrió que Gabriel “A”, de 34 años, y Gabriela “M”, de 29 años, eran de origen colombiano y que las placas de su automóvil Kia estaban superpuestas sobre otras; ambos juegos de placas pertenecía al vehículo.

Las mafias colombianas que operan en la Ciudad de México tomaron amplia fama durante el año pasado. Estas mafias han llamado la atención de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el titular de la Seguridad Pública, Hiram Almeida, dijo que la mayoría de los delitos de alto impacto cometidos por extranjeros son encabezados por bandas colombianas. (Vía: El Heraldo)

Colombianos Robo Casa CDMX Del Valle

En 2017 se detuvieron a 44 personas de origen colombiano en la Ciudad de México, mientras que peruanos fueron detenidos 14, venezolanos 12 y alemanes 7. En esta ocasión el robo en la Del Valle estuvo un poco fuera de los parámetros comunes de las mafias colombianas, pues estas suelen operar mayoritariamente en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, según las autoridades capitalinas. (Vía: La Razón)

Por: Redacción PA.