PGJ confirma detención y prisión preventiva de presunto responsable de asesinato de Leonardo Avendaño

El rector de la Parroquia Cristo Salvador fue detenido como el principal sospechoso
Detienen a presunto culpable de asesinato de Leonardo Avedaño

La tarde del miércoles fue detenido Francisco Javier “N”, rector de la Parroquia Cristo Salvador y presunto asesino de Leonardo Avendaño. El joven Avendaño, de apenas 29 años de edad, era seminarista y estudiante de la Universidad Intercontinental.

Horas antes de la captura, la procuradora Ernestina Godoy informó que se alistaba orden de aprehensión por el caso.

La PGJ en una declaración oficial declaró que las cámaras captaron el movimiento del vehículo en el que se encontró a la víctima: “A las 23:04 entra en el domicilio del probable responsable. Permanece dentro del domicilio desde las 23:04 del 11 de junio hasta las 3:16 del día 12 de junio. A las 3:16 se capta, mediante cámaras, al vehículo saliendo del domicilio. A las 3:26 se capta al vehículo subiendo por la Carretera Picacho Ajusco. A las 3:48 cámaras captan al vehículo con dirección al lugar del hallazgo”. 

El cuerpo del estudiante fue hallado el 12 de junio dentro de su vehículo, en Tlalpan.

Francisco Javier Bautista Ávalos fue el mismo que ofició la misa del cuerpo presente el 13 de junio. En una entrevista con Telediario, el rector de la Parroquia describió a Leonardo Avedaño como “entregado a Cristo, al servicio de la Iglesia, al servicio de la comunidad. Todos los grupos lo conocían y siempre que le pedían alguna cosa, alguna plática, alguna conferencia, algún taller, alguna asesoría… lo que fuera, él siempre estaba con esa disponibilidad. Era muy organizado, muy preparado”. Desde el domingo por la tarde, el párroco informó a su comunidad que no estaría disponible. 

Javier “N” ofició misa de cuerpo presente de Leonardo Avedaño. (Imagen: HuellasMx)

Este jueves por la mañana inició la audiencia del cura Francisco como principal sospechoso de homicidio. Se determinó que la diligencia del presunto culpable sería privada y se le imputó el cargo de “homicidio doloso agravado”.

Luego de una audiencia de hora y media, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al principal sospechoso del homicidio de Leonardo Avendaño, que será trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente. 

Seguidores del sacerdote que ofició la misa de cuerpo presente de la víctima anunciaron una manifestación afuera de las instalaciones de la PGJ tras la audiencia. (Vía: López Dóriga)