Localizan sin vida a Norberto Ronquillo tras seis días de su secuestro

La familia hizo todo lo que pudo para que regresara a casa, ¿y las autoridades?
Encuentran cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo (Imagen: Twitter)

Norberto fue secuestrado la noche del 4 de junio a pocos metros de su universidad. Su familia pagó el rescate pero él no regresó; luego de cinco días, el cuerpo del joven de 22 años fue localizado la madrugada de este lunes, según una tarjeta informativa de la PGJ-CDMX, en la alcaldía Xochimilco.

Norberto Ronquillo Hernández fue secuestrado el 4 de junio, al salir de su última clase en la Universidad del Pedregal. A pesar de que la familia ya pagó su rescate, los secuestradores no han regresado a Norberto. El estudiante de Mercadotecnia Internacional avisó alrededor de las nueve de la noche que iba a su casa al salir de clase, sin embargo, nunca llegó. (Vía: Noticieros Televisa)

En un comunicado, la universidad confirmó el secuestro del alumno y pospuso la graduación, que ocurriría el viernes 7 de junio. Ese día, los estudiantes se manifestaron en las avenidas principales que rodean la universidad exigiendo el regreso con vida de Norberto.

Con letreros que leían “Nos falta uno, nos falta Norberto”, los estudiantes aparecieron en su foto de generación.Tanto la universidad como sus compañeros exigen el regreso pronto de Norberto.

Luego de que los principales medios nacionales tomaron el caso, la presión por resolver el caso creció para la Procuraduría capitalina. La noche del viernes, mientras todo el país veía el cierre de las negociaciones arancelarias, los padres de Norberto se reunieron con la titular de la PGJ, Ernestina Godoy.

La noche del domingo, la procuradora informaba que las investigaciones estaban avanzando favorablemente, pero la madrugada de este lunes 10, la PGJ-CDMX informó que el cuerpo de Norberto fue encontrado sin vida en un lugar “de difícil acceso” en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo a reportes policiales, el cuerpo fue reportado desde la tarde del domingo, pero no fue sino hasta las 9 de la noche que autoridades llegaron al lugar para hacer levantamiento de los restos. (Vía: El Universal)