Mexicanos arriban a la Basílica de Guadalupe a dos semanas de su cierre [Fotos]

Fieles llegan a festejar a la Virgen de Guadalupe
Imagen: (Daniel Augusto/Cuartoscuro)

Después de que el Gobierno de la Ciudad de México llegara a un acuerdo para cerrar la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, varias personas se han adelantado para festejar y rezar a la virgen, esto a pesar de que el repunte de casos del Covid-19 va a la alza en la capital.

Este martes 24 de noviembre, se pudieron captar a muchas personas que llegaban a la explanada de la Basílica de rodillas, en bicicleta, cargando figuras religiosas y todos ingresaron para rezar. Los creyentes se adelantaron y decidieron visitar a la virgen antes de que las autoridades cierren y acordonen el área en los días de festejo.

El Gobierno de la CDMX y las autoridades religiosas hicieron un llamado para que los fieles celebren a la Virgen de Guadalupe a distancia, desde sus casas o en iglesias locales para evitar aglomeraciones y siempre respetando la sana distancia.

Imagen: (Daniel Augusto/Cuartoscuro)

El rector de la Basílica, Monseñor Salvador Martínez, invitó a enviar fotografías y videos de sus familias a lado de la Virgen de Guadalupe a través del correo basilica.guadalupe@gmail.com.

Imagen: (Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Hay que recordar que la Basílica de Guadalupe tiene preparado un programa que se transmitirá por televisión abierta o por internet. Los canales públicos 11, 14, Capital 21 y el 22 transmitirán las actividades que se realicen para festejar a distancia a la Virgen de Guadalupe.

Con información del Gobierno de la CDMX.

Publicidad