La Basílica de Guadalupe no abrirá el 12 de diciembre

La celebración será de forma virtual.
Imagen: (Daniel Augusto/Cuartoscuro)

Después de negociaciones entre el Gobierno de la CDMX y la Arquidiócesis, se ha llegado a un acuerdo para que la Insigne y la Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, esto para evitar aglomeraciones en los festejos del Día de la Virgen y seguir con la lucha contra el Covid-19.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Gobierno de la Ciudad de México informó que es importante mantener las condiciones sanitarias que el país vive por la pandemia del Covid-19. Es por ello que los festejos a la Virgen de Guadalupe se deben realizar en casa y de esta forma evitar aglomeraciones.

Ante la decisión de mantener cerrada la Basílica de Guadalupe, la alcaldía Gustavo A. Madero llevará a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre. Los elementos de seguridad estarán en las inmediaciones para pedir a los visitantes que regresen a casa y festejen con la imagen que tienen.

Para que los creyentes no se queden sin la celebración religiosa, la Basílica de Guadalupe ha preparado un programa de actividades que se podrán seguir en televisión o a través de su página www.virgendeguadalupe.org.mx. El próximo 24 de noviembre se darán a conocer las medidas y actividades en una conferencia de prensa.

Con información del Gobierno de la CDMX.

Publicidad